Nuevo intento de motín en el Tutelar para Menores

IMG_9392Minutos después de las 19 horas de este viernes, se registró un nuevo intento de motín por parte de internos en el Consejo Tutelar para menores, ubicado en Villanueva, Zacatecas, del cual hasta la media noche no se tenía mayor información sobre el saldo.

Este es el cuarto incidente que se registra en dicho centro de readaptación, y en las otras ocasiones los jóvenes solicitaban que se les mejorara la comida, el derecho a la visita conyugal y que se les permitiera el acceso a drogas, cosa, ésta última, que desde luego no se concedió por parte de las autoridades.

Trascendió que la tarde de este viernes los internos quemaron algunos colchones y se liaron a golpes entre ellos, haciéndose necesario que elementos de seguridad ingresaran al patio donde se habían concentrado para imponer el orden.

Al parecer, también fueron rotos algunos candados, pero se desconoce si algunos intentaron darse a la fuga.

De igual forma, causó desconcierto entre la ciudadanía de la capital el hecho de que un importante contingente de varias corporaciones policiacas emprendieran una veloz marcha hacia la salida norte de la capital, así como ambulancias y miembros de Protección Civil. Se presume que se dirigía a prestar apoyo a los custodios del tutelar.

Se espera que para este sábado las autoridades competentes emitan un comunicado para que la sociedad sepa de los hechos y las consecuencias.

https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top