Persiste problema por venta de predio en Conde de Santiago; se buscan soluciones: Luévano

LLuevanoZacatecas, Zac.-Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, señaló respecto al conflicto presentado con vecinos del Fraccionamiento Conde de Santiago, que se tuvo una reunión hace 10 días y se analizó el problema del terreno que se encuentra sobre el acceso a la unidad habitacional. En breve se reunirá, dijo, con la persona que adquirió el predio para hacerle algunas propuestas de solución.

Según vecinos, una hija de ex diputado local adquirió el predio, para lo cual se violaron algunas disposiciones legales, como el hecho de que el espacio forma parte de las áreas verdes del lugar y no es susceptible de venta.

Incluso, dijo, la síndica ya sostuvo una charla con ella y se le hicieron dos propuestas, de manera que en esta misma semana se reunirá el edil con ella para posteriormente informar a los vecinos.

Agregó que posteriormente se buscará un diálogo entre todos los interesados. Además, dijo el presidente municipal que se ofreció a los colonos apoyarlos en otros temas relacionados con el fraccionamiento, como por ejemplo que tienen de manera ilegal puertas abiertas por la colindancia con Solidaridad, tema que se va a regularizar. Hay una lista en la agenda, y se va avanzando en los temas, apuntó Luévano Ruiz.

Por otro lado, ante denuncias ciudadanas de las colonias El Carmen, Arboledas y El Salero, sobre el deficiente servicio de recolección de basura, señaló que “no es que no vayamos a recoger la basura, sino que fallaron algunos camiones y se cambiaron los horarios, pero ya en esta semana se va a regularizar el servicio”, señaló.

La denuncia se atendió, agregó, y se analiza la manera de darle una solución inmediata. Sin embargo, informó que hacen falta 7 nuevas unidades recolectoras para poder tener reservas en los camiones, pues por ahora se está trabajando al límite.

Además, se cambió uno de los camiones a Tacoaleche, que no tenía este servicio, de manera que se vio aún más retrasado el tema. “Se espera que para el año entrante se pueda adquirir un camión más y que Gobierno del Estado proporcione otro vehículo destinado a este fin.

Se requieren por lo menos 5 millones de pesos para comprar, de ser posible, cinco camiones de 20 metros cúbicos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top