Reconoce la UAZ a docentes jubilados y pensionados universitarios

UAZZacatecas Zac.-Tras asegurar que los docentes jubilados son una parte importante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Rector Armando Silva Cháirez reconoció la entrega y esfuerzo por enseñar a casi 30 generaciones de jóvenes zacatecanos y de otras partes del país.

Lo anterior, durante la celebración del “Día del Docente Universitario Jubilado”, en la que estuvo acompañado en el presídium, por el Secretario General del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, y por el Delegado Sindical de Jubilados y Pensionados, José Antonio López Viramontes.

Ante los profesores que ya cumplieron su vida laboral, el Rector habló de los beneficios de su trabajo en las aulas, y añadió: “Con el granito de arena que ustedes aportaron, se logró la acreditación de la Unidad Académica de Derecho”.

Durante su mensaje, habló también sobre el rumbo de la Universidad, señalando que, aunque muy difíciles, los problemas se están solventando uno a uno.

Las gestiones que se realizan de manera cotidiana por parte de la administración central –dijo–han rendido frutos. En ese marco, adelantó que apoyará –en la medida que las condiciones presupuestales lo permitan– la construcción de la “Casa del Jubilado”, iniciativa que propuso José Antonio López Viramontes. Y aseguró que será un espacio digno de los maestros jubilados, quienes se han ganado el respeto y confianza de la sociedad zacatecana.

Es un compromiso de la administración –aseveró– garantizar las pensiones y prestaciones de jubilados y pensionados, lo cual, además, está en la ley. Enseguida, el Rector externó su convicción de adquirir como propio ese compromiso.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos In Memoriam a las familias de Eduardo Román Quezada, Rafael Quezada Sandoval, Raúl Bermeo Padilla, Benjamín Flores Rangel, Roberto Ramírez Herrera y Enrique López de Lara.

También se reconoció a 62 jubilados que estuvieron presentes en el homenaje del Día del Docente Universitario Jubilado”, el cual se realizó en el Salón de los Espejos del Hotel los Vitrales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top