Todo listo para conmemorar Día del Zacatecano Migrante

Rigoberto Castañeda EspinozaZacatecas, Zac.- Todo está listo para que del 7 al 9 de septiembre próximo, el Gobierno del Estado conmemore, a través de distintas actividades, el 12º Aniversario del Día del Zacatecano Migrante.
Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que han confirmado su asistencia cerca de 200 connacionales líderes y presidentes de federaciones y organizaciones, acompañados por sus familiares.
Destacó que la celebración anual del Día del Zacatecano Migrante se conmemora desde hace 12 años en reconocimiento a los hombres y mujeres zacatecanas que, por diversas situaciones, emigraron a Estados Unidos o otras entidades del país.
Para ello se organizó una serie de actividades académicas, sociales y protocolarias, a fin de conmemorar a migrantes que radican en Los Ángeles, Chicago, Fort Worth, Denver, Atlanta, Texas, Orange, Nuevo León, Distrito Federal, Oxnard y Wilmer, entre otros.
La llegada de los paisanos se espera este 7 de septiembre, cuando se les dará la bienvenida con una callejoneada. Para el martes 8, acudirán como invitados del Gobernador Miguel Alonso Reyes al 5º Informe de Gobierno.
El 9 de septiembre, Día del Zacatecano Migrante, las actividades incluyen una misa en Catedral y una conferencia con Virgilio Rivera Delgadillo, denominada El voto de los zacatecanos residentes en el extranjero, en el foyer del teatro Fernando Calderón.
Finalmente, después del mediodía del mismo miércoles 9 tendrá lugar un acto protocolario, presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el Monumento al Migrante, entre otras actividades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top