Denuncia Sutizea agresiones de la Policía Estatal en manifestación

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Marco Ruelas Zavala, dirigente del denominado Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (Sutizea), informó este lunes en conferencia de prensa que como parte de las acciones efectuadas por los agremiados, tomaron las instalaciones del Edificio A de Ciudad Administrativa.

El objetivo era hacer cumplir los compromisos que el propio Gobierno del Estado había adquirido, pero fueron reprimidos y golpeados por policías estatales en una acción “que deja ver el abuso de poder y la represión que ha caracterizado este gobierno”.

Agregó que fueron desalojados y se les despojó de sus lonas; aventaron a varios de nuestros compañeros, y “fuimos amenazados por parte de elementos de la Policía Estatal de retirarnos a la fuerza o de tomar acciones en contra de nosotros”.

Ante ello, hizo responsable al gobernador de cualquier acto de violencia o daño que pudieran sufrir cualquiera de los integrantes del organismo, así como a sus familiares, ya que la falta de respeto a los acuerdos y la cobardía han caracterizado a este gobierno, señaló.

Lo mismo sucedió durante la manifestación que realizaron durante la ceremonia de apertura de Plaza de Armas, donde también fueron amenazados, según informó, por elementos de la Policía Estatal, “para que nos retiráramos”.

Ruelas Zavala señaló que es posible que este martes se manifiesten de nueva cuenta, durante el quinto Informe de Gobierno.

Por su parte el diputado local de Morena José Luis Figueroa, resaltó una serie de calificativos que se le han estado atribuyendo al actual gobierno, resaltando su ineptitud. Agregó que José Manuel Maldonado Romero, titular del IZEA, pareciera ser intocable, pero el problema real de Miguel Alonso es la falta de liquidez, pues no tiene para cumplir sus propios compromisos.

Para lo que sí tiene es para seguir gastando en sus excesos, pero no para resolver los problemas del pueblo, advirtió, a los que se compromete. La fracción oficialista ya acepta la necesidad de plantear el tema del empréstito para la reestructuración de la deuda de 2 mil millones de pesos, con el riesgo que corremos todos los zacatecanos, argumentó Figueroa Rangel.

Lo cierto es que ni Hacienda le ha ayudado al gobernador, ni Enrique Peña Nieto, que dice ser amigo de los zacatecanos. Además, es necesario que las autoridades sean honestas, y si no puede ser de golpe el cumplimiento de los ofrecimientos a los trabajadores del Sutizea, que se les haga saber que sería de manera paulatina.

Foto y Video : Facebook Sutizea Zac

IMG-20150907-WA0007

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/100007778624971/videos/1659952140940724/?pnref=story» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/100007778624971/videos/1659936914275580/?pnref=story?pnref=story» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top