Se manifiesta Spauaz, previo a informe del Rector, Armando Silva

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Crescenciano Sánchez Pérez, líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló en entrevista, a propósito del informe que este lunes presentó el Rector Armando Silva Cháirez, y previo al acto protocolario, que no pueden seguir como van, ya que “pedimos explicaciones de su gestión y no hay respuesta, lo que quiere decir que no hace nada y no le preocupa para nada el Contrato Colectivo”.

El gremio se manifestó y en voz de su dirigente informó que no se debería pervertir lo que está instituido en la Ley Orgánica en el sentido de que se debe rendir un informe, “pero él (el Rector) no puede informar nada porque no ha hecho nada”.

Agregó Sánchez Pérez que no ha cumplido con el Contrato Colectivo, ni con la Ley Orgánica, ni con los trabajadores, ni con los alumnos, de manera que no tiene nada qué informar.

Enfatizó que el problema principal con los maestros es el que se refiere a la seguridad social, ya que no ha hecho ninguna gestión ni ha informado de las gestiones que ha hecho. La deuda que implica es un problema serio porque cada docente necesita tener asegurado el rubro.

“Nos deben también algunas prestaciones, como la prima de julio y también está por vencerse la de agosto, además de un par de bonos y viáticos de algunas escuelas foráneas; son una serie de incumplimientos”, aseveró.

Si nos depositan hoy (lunes) lo que en un oficio señalan las autoridades, dijo, serían alrededor de 15 millones lo que se estaría depositando, pero quedaría una deuda de 55 millones.

Por otro lado, expuso que “no es que no queramos ir al teatro Calderón, sitio del informe, y ahí tenemos compañeros que deberían tomar en serio su papel de consejeros universitarios y exigir al Rector que actúe como tal”.

Aseguró que la manifestación, previa al acto de rendición de cuentas, es para que la gente se dé cuenta porque el Rector, de mala manera, “de mala leche”, el viernes la 1 de la tarde había “algunos medios de comunicación que ya tenían el oficio de contestación que nos acababa de llegar a nosotros, lo que quiere decir que su pensar fue que les entrego a los medios al Spauaz y de esa manera puedo decir que estoy cumpliendo”.

Al interior de la Universidad sabemos que la administración presenta serios problemas, y el Rector es el principal problema, pero quien debe pedir su cabeza es el Consejo Universitario, que es el órgano máximo.

Finalmente, dijo en cuanto a la solución del problema financiero, dijo Crescenciano Sánchez que “no creo que tenga solución, ya que no nos ha informado nada”.

Noticias relacionadas

*

*

Top