Abarrotada la Tertulia con los Matadores de la Nueva Generación

TorerosZacatecas, Zac.- El Patio central de la Casa Municipal de la Cultura enclavada en pleno Centro Histórico de Zacatecas, se vio colmado de personas con ganas de tener más conocimientos del arte de la fiesta brava. Fue el marco ideal para la mesa redonda con los matadores de la nueva generación, suceso enclavado en el marco del Programa Cultural taurino dentro de la feria zacatecana de septiembre.

Inmersos en el ambiente histórico y cultural del escenario, Juan Antonio de Labra fue el moderador de la charla, con todo el bagaje de 30 años dentro del periodismo taurino, quien condujo a los matadores de toros Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, por los vericuetos que tiene la pasión taurina enlazada con los pasajes personales de los jóvenes toreros.

Se habló desde el gusto musical personal de los invitados, a los percances, al día de la alternativa, a la educación, a la preparación física y técnica, a los valores y la disciplina, a las vivencias personales, a las penurias y a las alegrías.

Noche para conocer más a fondo a las figuras jóvenes del toreo mexicano. Arturo Saldívar resumió su forma de ver las corridas: “Los toros dan gloria y dan cornadas”. Juan Pablo Sánchez, en pocas palabras deja entrever su filosofía taurina: “Respetamos la profesión, respetamos al toro: el rey de la fiesta”

En este evento la empresa Zacatecas Tierra de Toros, representada por Juan Enríquez Rivera, entregó a cada uno de los matadores, una estatuilla de una cabeza de toro estilizada, “hecha de tierra de la tierra” según dijo el propio Enríquez Rivera y realizada por el artista zacatecano Fernando Salcedo Suarez del Real.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top