Aseguran autoridades que las Fiestas Patrias serán celebradas con tranquilidad

Fotos: ROCS / MISAEL CAMARILLO / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Tanto la procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, como el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, se refirieron este martes al hecho de que en redes sociales se ha difundido un video en el que se menciona que para el Grito de Independencia habrá una serie de atentados en la capital y en varios municipios. Ambos funcionarios coincidieron en que se toman las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad entre la población.

Señaló la procuradora que “nosotros tenemos la obligación de generar las condiciones para que la población pueda vivir estas fiestas patrias en tranquilidad, y así lo estamos realizando”.

Dijo que el Grupo de Coordinación Loca ha tomado cartas en el asunto y se ha reforzado la presencia de las fuerzas del orden en varias localidades para la celebración de las Fiestas Patrias, mientras que se tiene ya el programa de todos los informes de alcaldes, de manera que se puede intervenir en dado caso que se requiera.

En los operativos se encuentran contempladas las policías Estatal, Ministerial y Federal, además de que se cuenta con la presencia de elementos del Ejército. Sostuvo, sin embargo, que se tiene confianza en que se trate solamente de un rumor.

Por su parte, Pinto Ortiz señaló que se trata de 8 las poblaciones que se encuentran mencionadas en el video de Internet, entre las que están Tlaltenango, Jerez, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo.

Además, informó que quien haya publicado la amenaza en Internet no cuenta con la suficiente fuerza para enfrentarse al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal y a la Estatal, por lo que exhortó a las familias y a la ciudadanía en general a que acudan a tomar parte en las tradicionales fiestas mexicanas con toda tranquilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top