Nuestra Señora de los Zacatecas llegó a la Catedral Basílica

Zacatecas, Zac.- Las calles del Centro Histórico irradiaron con el recorrido que realizaron cientos de personas como parte de la tradicional “Romería”, actividad religiosa enmarcada dentro del programa de la Feria Nacional de Zacatecas, considerada una de las más antiguas de la ciudad .

Celebrando el festejo del 469 aniversario de la fundación de la ciudad, este evento representa una alabanza en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas, en la que el peregrinar de las parroquias de la ciudad se demuestra año con año, la devoción de la fe católica.

A través del recorrido de la máxima Patrona del pueblo de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Zacatecas, que además era acompañada de diversas imágenes religiosas, familias enteras se colocaron en diversos puntos del centro histórico para poder apreciar y venerar cada una de ellas.

Encabezaron la celebración, Cofradías de la diócesis local, músicos, danzantes, un gran número de bandas de guerra, además de la presencia de la Corte Real de la Fenaza 2015, SGM Maleny I y sus princesas Margarita y Angélica, quienes desfilaban rindiendo un homenaje a la Patrona bajo la cual se les había otorgado dicho privilegio, llenando de esplendor y saludando al paso a las miles de personas reunidas.

De esta manera, y de acuerdo a las festividades religiosas de la máxima fiesta de los zacatecanos, concluyó la “Romería”, tradición que se encuentra contemplada para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial, demostrando la importancia que ésta tiene en la vida de todos los habitantes de nuestra ciudad capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top