Reciben Legisladores Quinto Informe de Gobierno

Zacatecas, Zac.-Este martes 8 de septiembre los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dieron apertura al primer periodo ordinario de sesiones dentro del tercer año de ejercicio constitucional.

Carlos Alberto Pedroza Morales, Presidente de la Mesa Directiva declaró abiertos los trabajos del nuevo periodo ordinario y ordenó realizar honores a la bandera, enseguida, declaró un receso a fin de recibir al gobernador del Estado.

Miguel Alonso Reyes, titular del ejecutivo del estado, dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado, 82 y 83 fracción 8ava de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 185 del Reglamento General, arribó al recinto legislativo puntualmente para hacer entrega, por escrito, del informe que contiene el estado que guarda la Administración Pública a cinco años de su mandato.

Inmediatamente después del acto protocolario de entrega de informe de gobierno, Carlos Alberto Pedroza Morales, en su calidad de presidente de la mesa directiva, extendió la constancia de recepción, cumpliendo así con lo dispuesto en el párrafo 3º del artículo 158 del reglamento general del Poder Legislativo.

Concluido el receso, acompañado por la mayoría de diputados, el gobernante abandonó el edificio del congreso y los trabajos se reanudaron en la sala de plenos en la que cada uno de los 30 legisladores recibió un ejemplar físico del informe.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva declaró clausurada la sesión solemne, citando al pleno para el jueves 10 de septiembre a las diez horas, fecha y hora en la que habrá de celebrarse la primera sesión ordinaria del nuevo periodo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top