Apoya Seduzac a profesores que atienden estudiantes migrantes

MAESTROSZacatecas, Zac.- Con el inicio del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduzac) brinda apoyo a profesores de educación básica de 12 municipios, quienes atienden a población estudiantil migrante.

Con esta acción se garantiza la inclusión y la equidad en las comunidades escolares, dos principios sólidos que estructuran la política educativa impulsada por el Gobierno del Estado.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que existe un trabajo estructurado en las regiones educativas para brindar una atención oportuna y de calidad.

Hemos iniciado -refirió- un monitoreo en aquellas escuelas focalizadas que poseen mayor población migrante; de tal manera que las y los docentes sean apoyados en sus clases.

A través del Programa Binacional de Educación Migrante se creó una red de docentes que atiende niñas y niños provenientes de Estados Unidos, misma que posibilita un servicio más efectivo.

Se tienen detectadas mayores poblaciones de estudiantes migrantes en: Fresnillo, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Jerez, Cuauhtémoc, Tlatenango, Momax, Tepechitlán, Villanueva, Jalpa, Tabasco y Francisco R. Murguía.

Una de las estrategias de intervención pedagógica más recurrente es la incorporación efectiva de padres de familia al proceso formativo de sus hijos. Además, la Seduzac ya prepara un encuentro estatal de niños migrantes para reafirmar su identidad cultural.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top