Festejan a migrantes zacatecanos en su día

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como cada año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con paisanos de 20 federaciones de clubes, así como representantes de dos organizaciones zacatecanas en otros estados, para celebrar el 12 Aniversario del Migrante Zacatecano.
 
Alonso Reyes resaltó importantes resultados a través de los Programas Corazón de Plata, el cual, dijo, es el más humanitario, por lo que se buscará continuar fortaleciéndolo; el Fondo de Apoyo a Migrantes, que ha ejercido beneficios por 75 millones de pesos, y la entrega de 3 mil 200 actas de nacimiento.
 
Aseguró que la Secretaría del Migrante Zacatecano se irá fortaleciendo para que cada vez tenga más atribuciones, programas y presupuesto.
 
Recordó que, gracias a los esfuerzos, Zacatecas ha alcanzado lugares importantes en diversas mediciones como el cuarto lugar nacional en crecimiento económico y el segundo lugar nacional en disminución de pobreza.
 
Durante la celebración el mandatario también entregó reconocimientos por su dedicación y altruismo a favor de los connacionales y las comunidades migrantes.
 
De manera especial, Alonso Reyes develó el cartel «Dibujando una Historia de Migración», en su novena edición.
 
Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Migrante Zacatecano, destacó que en lo que va de la actual administración estatal se han otorgado apoyos de programas como Corazón de Plata, Asesoría en trámite de visas, Apostillamiento de actas para doble nacionalidad, Búsqueda y localización de cadáveres, así como Fondo de apoyo para Migrantes, entre otros.
 
Los diputados migrantes, Rafael Hurtado Bueno y José Guadalupe Hernández Ríos reconocieron el trabajo que ha realizado el Jefe del Ejecutivo Estatal en favor de los paisanos, como la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante y el derecho al voto en Estados Unidos.
 
Finalmente, representantes de los tres poderes, así como de las Federaciones de los Estados Unidos de América, hicieron una guardia de honor y presentaron una ofrenda floral en el Monumento al Migrante.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top