La meta, que en Zacatecas se produzcan 100 mil hectáreas de cebad maltera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como parte de las celebraciones del Día del Agricultor, y luego del evento protocolario, Grupo Modelo en Zacatecas ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Alonso, así como Héctor Rubén García, coordinador general de enlace sectorial y representante del delegado de la Sagarpa, y Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, director general de la empresa y presidente de la zona México.

Luego de darse a conocer que Grupo Modelo aumentará 33% su capacidad para producción en la entidad, tras incrementarse el número de hectáreas en las que se cultiva la cebada maltera, pasando de 18 mil a 52 mil, señaló el representante de la Sagarpa que se va a dar un acompañamiento técnico como parte de los programas sustanciales de la secretaría por lo que representan en productividad, riqueza y generación de empleo.

Agregó que ha una estrecha coordinación con Gobierno del Estado, señalando como meta que para el año próximo se llegue a100 mil las hectáreas de producción en el rubro. Además, dijo que a los pocos días que tiene José Calzada Rovirosa al frente de la Sagarpa, anunció que uno de los primeros objetivos es conformar una red de almacenes y centros de acopio. También se apoyará el transporte, buscando abatir costos.

Por otro lado, Ricardo Tadeo aseveró que Grupo Modelo tiene presente el cuidado el medio ambiente, ratificando el compromiso de que Zacatecas será la capital mundial de la cerveza. También se tienen proyectos para que sea modelo, por ejemplo, en el tema de seguridad vial y el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

También se tiene contemplado incentivar la práctica deportiva y que la gente adquiera el concepto de una vida saludable, haciendo parte de la comunidad a la cerveza. Tener una de las plantas productoras de cerveza más importantes a nivel mundial puede ser un atractivo, incluso, para los turistas, aseveró.

Zacatecas representa casi 40% de la producción, y la primera de las metas por cumplir es posicionarse en el propio país, siendo el segundo objetivo ligar la cerveza Corona, principal producto de la marca, con la gastronomía de la región y nacional

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top