Planta maltera de Grupo Modelo beneficiará a 35 mil zacatecanos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del Día del Agricultor, organizado por Grupo Modelo, donde reconoció el trabajo de los hombres y mujeres del campo.
En esta celebración, Grupo Modelo informó que, con la próxima construcción de la Planta Maltera en Zacatecas, se beneficiará a 45 mil productores locales y se aumentará en un 36 por ciento la producción de Malta.
En este contexto, se reconoció el potencial de Zacatecas en la industria cervecera, así como para generar las condiciones de desarrollo de esta región.
Asimismo, se destacaron los resultados de la estrategia de reconversión productiva, gracias a la cual se sembraron ya 55 mil hectáreas de cebada maltera, como parte de la agricultura por contrato.
El objetivo, explicó el mandatario, es transitar a una agricultura planificada basada en el potencial productivo de las tierras zacatecanas, a fin de sembrar los cultivos que tengan demanda, como es el caso de la cebada, en esta alianza estratégica con Grupo Modelo.
Alonso Reyes destacó el trabajo realizado por su administración para industrializar a Zacatecas e impulsar al campo para hacerlo competitivo, productivo y moderno.
A dos días del Quinto Informe de Gobierno, el mandatario agradeció la decisión de Grupo Modelo de construir una planta maltera en la entidad, lo que, dijo, fortalecerá la siembra de la cebada maltera para consolidar a Zacatecas como la capital mundial de la cerveza.
Anunció que en los próximos días se darán más anuncios en torno a esta importante obra, que pretende fortalecer la industria cervecera en la entidad.
Héctor René García Quiñónez, representante de SAGARPA, refrendó el compromiso y disposición del Gobierno Federal para unirse a los esfuerzos de Zacatecas en la estrategia de Planeación Agrícola.
A nombre de la empresa, Ricardo Tadeo de Suárez, director y presidente de Grupo Modelo de la zona México, reconoció la vocación cervecera de la región, pues se trata del país número uno en exportación de cerveza, a nivel mundial.
Informó que actualmente Grupo Modelo exporta cerveza desde México a más de 180 países alrededor del mundo, por lo que destacó la importancia de consolidar a Zacatecas como la capital mundial de la cerveza.
El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, informó que en el modelo de reconversión productiva participan 5 mil familias zacatecanas y se tiene el objetivo de cosechar entre 70 a 80 mil toneladas de cebada maltera este año.
Detalló que en la producción de cebada participan agricultores de 23 municipios y se instalarán centros de acopio para recibir la cosecha.
Finalmente, destacó que, gracias a la visión de Alonso Reyes, se invirtieron más de 100 millones de pesos para hacer llegar a los productores semilla, asistencia técnica, biofertilizante y la contratación del seguro catastrófico.
En voz de Francisca Ramírez, los agricultores agradecieron la oportunidad que este nuevo modelo de diversificación productiva les ha brindado, pues se generan condiciones para un agro más productivo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top