Refrenda Normal de Juchipila excelencia académica

Juchipila, Zac.- A más de tres décadas de formar docentes para el estado de Zacatecas y otras entidades, la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, Zacatecas, destaca en el plano nacional por los excelentes resultados académicos y formativos en sus egresados.

Los recientes resultados del Examen de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente dan cuenta de que, frente a los exámenes aplicados en ésta y otras entidades federativas, nuestros egresados obtienen lugares preeminentes y en muchos de los casos plaza directa.

Mientras que la proporción nacional de idoneidad para los egresados de Licenciatura en Educación Primaria es del 48 por ciento, más del 95 por ciento de los egresados de esta institución normalista destaca en esta misma calificación.

Por consignar un ejemplo, en las más recientes aplicaciones de exámenes nuestros egresados se posicionan entre los primeros 50 de entre más de siete mil postulantes a una plaza docente en el estado de Jalisco.

En cuanto a la calidad académica en contenidos, los más altos indicadores de los egresados se dan en el rubro de Intervención Didáctica, proceso que comprende la actividad esencial en el aula y va desde la planeación hasta la evaluación de los alumnos para garantizar los mejores logros de aprendizaje en ellos.

De este modo, la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, Zacatecas, comprueba estar preparada para los nuevos escenarios profesionales que deben enfrentar tanto los docentes en formación como los que egresan de sus licenciaturas.

*

*

Top