Accidentes e inundaciones en la capital y Guadalupe a causa de las fuertes lluvias

InundacionesZacatecas, Zac.- Mucha actividad tuvieron elementos de Protección Civil de la capital, así como de la cabecera municipal de Guadalupe, luego de que se reportaran diversos accidentes automovilísticos a causa de las lluvias. De igual forma, varias viviendas sufrieron afectaciones por inundación.

Algunos de los lugares perjudicados son las comunidades de Cieneguillas y Picones, además de la avenida Cinco Señores, en Zacatecas, mientras que en Guadalupe se inundaron viviendas en San Jerónimo y en Villas de Guadalupe.

Informes de los vecinos dieron cuenta de que la calle Villas el Vergel se convierte en un verdadero río cada vez que hay precipitaciones pluviales, pues el agua corre sin control y penetra a las casas.

Por otro lado, miembros del cuerpo de bomberos tomaron la decisión de cerrar por casi una hora la carretera federal número 50 en el tramo que va de Cieneguillas hasta la Unidad Académica de Agronomía, ya que el agua alcanzó niveles de cerca de un metro.

Lo mismo sucedió en la vialidad denominada Paseo de la Encantada, en la capital del estado, donde importante número de vehículos quedaron varados debido a que intentaron pasar cuando el agua estaba estancada, dañándose el sistema eléctrico.

Por lo que se refiere a los accidentes de vialidad, hubo en la calzada Héroes de Chapultepec, Revolución Mexicana y bulevar López Mateos. La imprudencia y la velocidad se unieron al pavimento resbaloso por el agua y los choques y volcaduras se registraron en no pocos casos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top