Alberga SEDIF en Casa Hogar 13 jóvenes migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras

SEDIFZacatecas, Zac.-El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas autorizó la reintegración familiar de tres menores de edad, así como la de uno en adopción, mismos que fueron entregados a sus respectivos padres y madres.

Esto durante la sesión ordinaria número 22 del citado organismo, encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta Honorífica y director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, informó que, de julio a la fecha, hubo 32 nuevos ingresos a las Casas Asistenciales del SEDIF.

De éstos -refirió-, 13 corresponden a menores de edad migrantes no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes ya fueron reintegrados a sus países de origen.

Respecto a la situación jurídica de los albergados actualmente en las Casas Asistenciales, dijo que la procuraduría tiene en trámite ocho juicios de adopción en favor de 10 menores, así como 20 solicitudes de pérdida de patria potestad en favor de 33.

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia entregaron a los menores autorizados para su reintegración familiar y adopción, ante Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Asistieron: Ruth García, coordinadora de Casas Asistenciales; Guadalupe Álvarez y Rebeca Sotelo, directoras de las casas Hogar para Jóvenes de Zacatecas y cuna Plácido Domingo; Norma Belmontes, Álvaro Velázquez y Ana Cardoso, integrantes del consejo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top