En el Cabildo de Zacatecas construimos acuerdos y generamos consensos: CPB

Zacatecas, Zac.- Al realizar la entrega formal al cuerpo de Cabildo su Segundo Informe de labores, el Presidente de la capital, Carlos Peña, enfatizó en su discurso la unidad, la pluralidad y la coincidencia con que este Ayuntamiento ha trabajado en beneficio de los zacatecanos.

En Sesión Solemne, el Presidente coincidió con esta doctrina que ha caracterizado a la actual Administración, de trabajo coordinado, con el resto de las ideologías políticas que conforman el Ayuntamiento, quienes reconocieron ante todo los grandes avances y logros que este esfuerzo ha dado a la sociedad, en materia de obra pública y política social.

En su mensaje dirigido a los miembros del Ayuntamiento e invitados especiales, que con motivo de la entrega del documento por escrito se efectuó en el recinto declarado oficial, la Casa de Cultura Municipal, el Alcalde Carlos Peña refrendó su reconocimiento a la pluralidad de ideologías que pese a diferencias, “no ha afectado a nuestro Ayuntamiento”.

Por el contrario, “lejos de generar diferencias podemos construir acuerdos y consensos, siempre en el marco del respeto y la tolerancia”, de ahí que reconoció este acompañamiento de los integrantes del Cabildo, con sentido humano y de responsabilidad, impreso en el trabajo diario de la Síndico Concepción García y cada uno de los Regidores.

Aplicado siempre en ello el respeto y la tolerancia, la madurez, la objetividad que nos han caracterizado, pues “más allá de las diferencias políticas, de ataques y confrontaciones personales, hemos demostrado que la política hoy es de sensibilidad y madurez, de gran visión y de alto calado, porque Zacatecas no merece otra cosa que anteponer y privilegiar por encima de todo interés a la capital”.

El Presidente Carlos Peña hizo varios reconocimientos y refrendó su agradecimiento al Gobierno de la República y al trabajo que ha impreso hasta hoy el Gobernador del Estado Miguel Alonso, para los buenos resultados que se están entregando a la capital, “sin ellos no estaríamos dando las buenas cuentas que estamos dando al Municipio”, destacó.

Igualmente agradeció a cada uno de quienes conforman su equipo de trabajo, desde las Hormiguitas, Macheteros, Policías, los jefes de área y sus Funcionarios, por cuya labor, dijo sentirse privilegiado de contar con su apoyo.

Sin ello, “no sería posible que los objetivos trazados se cumplieran, siempre los recordaré y valoraré el alto compromiso, así como la lealtad que han tenido, no a un Presidente, sino a la Institución del Gobierno Municipal” y reiteró, “gracias por estos dos años de acompañamiento”.

Carlos Peña hizo un recuento de lo que ha sido este año en materia de obra pública, destacando que tan solo este año se logró una inversión de 230 millones de pesos y un acumulado en lo que va de la Administración, de 325 millones de pesos, con lo que destacó la convicción de servicio cercano a la ciudadanía.

En un acto republicano, dijo que hoy se han dado muestras de que en la capital hoy es posible ponernos de acuerdo, pues se privilegia el diálogo antes que los intereses personales.

“Hoy tenemos comunicación y coordinación, no división ni confrontación”, y con la alineación de esfuerzos desde el Gobierno de la República, es posible decir que Zacatecas hoy es un mejor lugar para vivir, “así con hechos, acciones y decisiones, lo afirmo, la capital avanza, pero vamos por más”.

Peña igualmente agradeció todo el respaldo que le ha dado desde el DIF Municipal su esposa Tania Rodríguez Briones y a los grandes aliados que ha tenido su Administración, como Adolfo Bonilla, quien asistió a este acto en representación del Gobernador del Estado.

En su discurso destacó el necesario proceso de planeación estratégica que su gobierno tuvo que implementar para lograr el orden administrativo y la disciplina financiera, por lo que se logró consolidar este año la reingeniería a la estructura funcional, “para transitar así a una institución más eficiente y competitiva, acorde a los retos y a las demandas que nos impone la modernidad”.

Igualmente refirió que para cumplir todas estas metas, se ha tenido como principal aliada a la ciudadanía, y privilegiado el diálogo con todos los sectores de la población, con lo que este día tan importante dio especial cumplimiento al deber constitucional de hacer entrega por escrito su Segundo Informe.

Por los ciudadanos, dijo, hemos considerado sus principales demandas y necesidades, adoptándolas como propias, para definirlas como las grandes metas municipales, para lograr con ello mayor bienestar social y crecimiento económico.

Permitiendo con ello traer la paz y la tranquilidad a la capital, diseñando estrategias para la prevención del delito, “por ello nos propusimos innovar en ese diseño de políticas públicas en materia social, para revertir los índices de pobreza, de marginación y desigualdad social”, logrando con ello la mayor iniciativa que es Primero Tú, como lema de un gobierno eficaz, sensible y responsable con las necesidades de los ciudadanos.

PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO

De acuerdo con el orden del día, Ana Cecilia Espino Salas, representante del Partido Ecologista de México, destacó que en este Segundo Informe se reconocen los avances y logros de la Administración.

Su partido, dijo, asume esa gran responsabilidad de ser parte de un gobierno en unidad, como esencia y génesis de la Administración y en ese contexto, asumen que debe lograrse una función transparente y racional en el manejo de los recursos públicos, con lo que hasta ahora se ha cumplido.

Con ello, dijo, se ha respaldado el proyecto transformador del Presidente Enrique Peña Nieto, y la unidad para que un esfuerzo común sea la colectividad, haciendo un gobierno eficaz, sensible, eficiente y de mayor participación social, y lograr la tarea de hacer más con menos, para atención de las colonias que demandan concretar la mejora de sus servicios básicos.

Dijo estar de acuerdo en asumir una actitud responsable, propositiva e incluyente, pues lo más importante es nuestra casa, el bienestar de la familia, “nuestro motivo de servicio se llama Zacatecas.

Hiram Azael Galván Ortega, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó el logro de este segundo año, de la gran visión, los consensos y las acciones que se han realizado al interior del Cabildo, así como la coordinación existente con los Secretarios de la Administración.

En cualquier nivel, dijo, felicita ese gran trabajo que día a día realizan los trabajadores. Y que se demuestra en los más 300 millones de pesos que el Ayuntamiento ha logrado en materia de obra pública, que sin duda exigirá a las administraciones venideras a igualar dicha cantidad.

Francisco Javier Trejo Rivas, representante de Acción Nacional, dijo a su vez que no es posible alcanzar nada sin un trabajo en equipo y este Ayuntamiento lo ha logrado.

Dijo que la Administración está escribiendo la historia de una institución activa, que establece acuerdos como ninguna otra lo ha hecho.

Expresó que a la sociedad lo que más le importa son los resultados que obtengan de sus necesidades “y todos los días se le dan con las decisiones que tomamos”, principalmente destacó el tema de los jóvenes, a quienes se les ha apoyado desde diversos aspectos.

Josué Miranda Castro, representante de La Fuerza de Zacatecas, dijo sentirse satisfecho de la grandeza de este equipo de trabajo, “iniciamos con el tercer año de gestión con avances importantes, pero con demandas que aún no se cumplen”, pero siempre con la disposición de seguir apoyando el proyecto de Administración que encabeza Carlos Peña.

Por su parte, María de Jesús Cerros Ozuna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que este Ayuntamiento ha trabajado con honestidad, transparencia, y con estricto cumplimiento a los planes y programas, consolidando con ello un órgano moderno, eficiente y sobre todo cercano a la gente.

El Municipio, dijo, ha podido llevar a cabo obras y acciones que benefician a la gente de la capital, con estrategias de planeación, implementación y ejecución de obras que han permitido consolidar el liderazgo en el Ayuntamiento.

Faltan, reconoció, realizar muchas acciones en beneficio de la población, y por ello refrendó su compromiso de continuar apoyando al presidente Carlos Peña en sus gestiones ante diversas instancias “para ir por más”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top