Muere familia al ser arrastrada por el tren

Zacatecas, Zac.- La tragedia tocó de nueva cuenta a la puerta en la entidad. Joven matrimonio y su bebé de apenas cuatro meses de edad perdieron la vida luego de ser impactados por el tren, la tarde de este viernes, en la comunidad de Toribio, perteneciente al municipio de Enrique Estrada.

Los primeros reportes indicaban que alrededor de las 17 horas el jefe de familia, Javier “N”, de 33 años de edad, conducía una camioneta Chevrolet, Silverado, color negro, sin placas de circulación y aparentemente no se dio cuenta de que estaba muy cerca el tren cuando intentó cruzar la vía. El impacto que recibieron las víctimas fue tremendo, y todavía la pesada máquina arrastró la camioneta casi 35 metros. Por desgracia los tres ocupantes de la unidad perecieron de forma instantánea.

Vecinos y familiares de quienes perdieron la vida se aproximaron rápidamente al escuchar el estruendo del impacto, pero ya nada pudieron hacer, pues tanto el chofer de la Silverado como su esposa Alejandra “N”, de 26 años de edad, y su pequeño hijo Tadeo habían fallecido.

En su desesperación, se pusieron a forcejear con elementos de la policía y de Protección Civil, quienes no les permitían acercarse a los cuerpos debido a que peritos de la Procuraduría de Justicia realizaban los análisis forenses de ley. Las víctimas tenían su domicilio en la calle Emiliano Zapata de la comunidad López Velarde.

Culpaban, incuso, al operador de la locomotora de haber ocasionado el percance, pero fueron controlados por los cuerpos de seguridad. Posteriormente las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Posteriormente se reconoció que nada pudo hacer el maquinista por evitar la tragedia, pues resulta imposible detener miles de toneladas en tan poco espacio.

El tren pertenece a la empresa Unión Pacífico y tiene el número económico 6315. Era conducido por el maquinista Sergio González Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top