Refrenda Miguel Alonso respaldo al Municipio de Zacatecas: Jaime Santoyo

SantoyoZacatecas, Zac.- En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para con el municipio de Zacatecas.
 
Luego de reconocer todos los logros del Gobierno que encabeza Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, el Secretario de Gobierno destacó la obra pública emprendida para la transformación de la Capital de Zacatecas, gracias a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
 
Muestra de ello son la construcción del  Complejo Administrativo Ayuntamiento, la Comandancia de Seguridad Pública, el Circuito Carretero hacia Comunidades, la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, la modernización del Eje Metropolitano, las rehabilitaciones en el Centro Histórico en San Cayetano y Filarmónicos I y II.
 
De manera especial, habló de los 94 millones de pesos destinados a la contracción del Viaducto Elevado Quebradilla, obra necesaria en materia de seguridad vial, aseguró.
 
Además de las acciones y obras en infraestructura Deportiva, que entre más de 30 obras incluye la Unidad Deportiva El Orito, el Velódromo, la cancha de pasto natural en la Unidad Deportiva Benito Juárez y la de pasto sintético en la Unidad Deportiva Norte.
 
Otra obra sobresaliente, dijo, es la ejecución de la segunda etapa del Centro Cultural Toma de Zacatecas, a la que se integra el Gran Parque Centenario “Toma de Zacatecas”, que al ser concluido será el principal centro de convivencia familiar y de cultura ecológica de la zona metropolitana.
 
Tan sólo al cierre del 2014, a través de la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno del Estado destinó para obras de infraestructura en Zacatecas más de 658 millones de pesos, cifra que para este año se incrementará hasta llegar a 724 millones de pesos.
 
La regularización de predios en colonias y asentamientos irregulares, y el apoyo a mujeres jefas de familia, para las cuales se han otorgado 7 mil 350 becas, son ejemplos de la coincidencia entre las políticas implementadas en materia de desarrollo social, de la cual SUMAR es el programa insignia, dijo Santoyo Castro.
 
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, resaltó los logros de su administración, especialmente en los ejes de calidad de vida y desarrollo económico, resultados que, aseguró, obedecen a una estrecha colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno, especialmente con la Administración de Miguel Alonso.
 
Referente a la Calidad de Vida, el Presidente habló de los programas sociales Primero Tú y Buen Provecho, así como acciones en materia de mejoramiento a la vivienda, estrategias emprendidas en favor de los más necesitados, las cuales son respaldadas por los gobiernos federal y estatal.
 
De manera importante, el Alcalde capitalino destacó las acciones en materia de prevención del delito, donde se han invertido más de 19 millones de pesos en acciones sociales, educativas, deportivas, artísticas y culturales.
 
En infraestructura deportiva, Peña Badillo habló sobre los 150 millones de pesos invertidos en 30 obras ubicadas tanto en la capital del estado, como en diversas comunidades.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top