Vamos por más para que la capital avance: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.-En la presentación de su Segundo Informe de Labores, el Presidente Carlos Peña dio a conocer nuevos proyectos para continuar con el desarrollo de la capital, para iniciar su tercer año de gobierno municipal, entre los que destacó un innovador Sistema de Alerta Vecinal, para la nueva Comandancia de Seguridad Pública, próxima a abrir sus puertas, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Anunció además la apertura de un aula más para el DIF Municipal de Estimulación Multisensorial, a iniciativa de su esposa Tania Rodríguez Briones, Presidenta Honoraria de esta noble Institución.

En el edificio de la Comandancia que está en proceso de rescate, en la colonia Europa, informó sobre el innovador sistema de alerta, para que en situaciones de emergencia se active una señal mediante el teléfono celular, y así obtener una atención más oportuna de los cuerpos de seguridad, con un sistema más confiable para todos.

Peña anunció igualmente la nueva plataforma tecnológica que impulsa la modernización administrativa, con la aplicación de “Zacatecas Inteligente”, con la que los ciudadanos podrán acceder de manera oportuna a toda la información del gobierno municipal.

Incluso, dijo, en cuestión de segundos podrán agendar una cita con los funcionarios del Ayuntamiento, lo anterior con el respaldo del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Laboratorio de Software Libre.

“Porque no podemos concebir el desarrollo si no vamos todos juntos de la mano”, informó sobre la apertura del Aula de Estimulación Multisensorial, que permitirá a personas con discapacidad o condición especial, a mejorar su relación con el entorno y su aprendizaje.

Informó sobre la construcción de la nueva Unidad Deportiva de Colinas del Padre, a la que se invertirán 28 millones de pesos, como reflejo de la visión del “Sexenio de la infraestructura para el deporte” que impulsa desde el gobierno del estado, Miguel Alonso Reyes.

Al referir que “vamos por más y mejor atención ciudadana”, recordó los dos magnos proyectos de esta Administración que serán, la Comandancia y el nuevo Complejo Administrativo, para el que se estarán invirtiendo más de 27 millones de pesos, para más de 4 mil 500 metros cuadrados para estacionamiento público y más de mil 500 metros cuadrados de modernas y cómodas instalaciones diseñadas con un enfoque hacia la atención ciudadana.

Ello permitirá que las personas realicen todos sus trámites en un solo espacio, y en cuestión de solo unos minutos, sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

Respecto de los logros de su Administración, Carlos Peña recordó la respuesta que ha dado a diversos sectores de la población, como a quienes demandaban tener certeza jurídica en su patrimonio; a las personas adultas mayores que vivían en condición de abandono y pobreza, al igual que las personas con discapacidad, aunado a la carencia alimentaria severa y que reciben Buen Provecho, de los cuales son ya más de 450 mil alimentos entregados.

Así también, en materia de desarrollo social, destacó los beneficios otorgados a las Mujeres Jefas de Familia, a los jóvenes que pedían ser tomados en cuenta para emprender sus proyectos; a maestros, alumnos y padres de familia que solicitaban atención inmediata para mejorar las condiciones de los espacios educativos, sobre todo en la construcción de domos, de los cuales son más de 40 entre ya concluidos y en proceso.

En su mensaje político, Carlos Peña expresó que se considera como parte de la generación de políticos y gobernantes que lidera Miguel Alonso Reyes, quien ha sentado las bases del Zacatecas moderno.

Es parte de esta generación, dijo, que entiende la política actual de consensos y alianzas, de los que fomentan la inclusión, y que gobiernan con todos y para todos, para sumar y construir siempre, teniendo como objetivo el desarrollo y el bienestar social.

En este tenor, expresó que en ninguna latitud es concebible que trasciendan los “pseudopolíticos” que sustentan su discurso en el odio, en el encono, que convocan a la división y que solo pretenden confundir a la sociedad, en exclusivo beneficio de sus mezquinos intereses.

Por ello, dijo que en Zacatecas “no vamos a permitir la división ni el engaño. Zacatecas requiere mantener la dinámica de crecimiento y la sustantiva reducción de la pobreza que ha logrado Miguel Alonso y que ha merecido el reconocimiento nacional”.

Una vez más el Presidente Carlos Peña reitero que los resultados mostrados en el Segundo Informe que presenta, son producto de la suma de esfuerzos y voluntades de la que el Gobernador ha sido permanente promotor, por lo que solicitó a Jaime Santoyo Castro, quien acudió en su representación, llevarle su agradecimiento por ello.

En la política, el Alcalde dijo que no deben importar ni afectar los comentarios malsanos, las conductas agresivas, la mentira, la crítica estéril y ociosa, pues todo eso está muy lejano a los beneficios y resultados para las miles de familias zacatecanas que viven en pobreza extrema y cuya realidad hoy es diametralmente opuesta.

Igualmente destacó la presencia en el Segundo Informe de Juan Carlos Reyes Oropeza, representante del Presidente de la República, a quien reconoció la integridad, la convicción y al fortaleza con la que ha impulsado las reformas estructurales para trazar una nación más competitiva.

Al acto del Segundo Informe acudieron más de mil personas, entre invitados especiales, habitantes de las comunidades, líderes de colonias, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y personal de la Onceava Zona Militar.

Para concluir la noche, se preparó una gran verbena popular, con fuegos pirotécnicos y música de mariachi, así como antojitos mexicanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top