Afectan lluvias tres colonias en Fresnillo

LluviasFresnillo, Zac.- Gilberto Devora Hernández, Presidente Municipal, realizó un recorrido en tres fraccionamientos, que sufrieron inundaciones por las lluvias atípicas este fin de semana donde tomó medidas en materia de infraestructura para darle cause a la corriente pluvial, que ha ocasionado estragos en los domicilios de la zona suroeste de El Mineral.

El Alcalde, acompañado del director de Obras Públicas, Francisco Hernández Ramos; de Rogelio Beltrán, Director de Desarrollo Social; Julieta Ortega, Directora del DIF; y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez, se reunió con las líderes de los fraccionamientos Muralistas, Abel Dávila García y Providencia.

Los asistentes se quejaron del colapso del drenaje que provocó salida de aguas negras por coladeras de los domicilios, de las inundaciones de sus casas, y de la problemática generada de un puente a punto de colapsarse en el acceso principal al fraccionamiento Abel Dávila García.

Débora Hernández, escuchó las recomendaciones de Santa Rivas Barragán, de la colonia Abel Dávila; Sonia López Mejía, del Fraccionamiento Providencia; y Juanita Martínez Jiménez, quienes solicitaron al Edil de su intervención ante la problemática de las constantes inundaciones y agradecieron su presencia en el lugar.

“Sabemos por el atlas de riesgo que muestra Protección Civil que esta zona es de las más riesgosas debido a que se construyó en un cauce natural, sin embargo, a partir de este momento las maquinas iniciaran el desazolve de cada uno de los registros de los tres fraccionamientos” declaró el Alcalde.

Al titular de obras públicas le dio la orden para que el lunes inicie la demolición y reconstrucción del puente, además del desazolve de 50 metros del arroyo y la reparación del mismo para prevención e posibles contingencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top