Comienza segundo día de torneo nacional charro

Zacatecas, Zac.- Continúa la Fiesta Charra en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, con el torneo nacional que presentó su primera competencia en el segundo día de jornada, un evento de lujo que se vivió en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar en donde el deporte mexicano por excelencia brilló cautivando a los asistentes con las impresionantes y arriesgadas suertes de los valientes charros.

Los equipos participantes fueron: “Rancho Santa Martha”, “Regionales de Zacatecas” y “Rancho El Uno”, quienes con gran empeño y notable entrega se disputaron el triunfo al ejecutar siete diferentes suertes.

Gustavo Escamilla, caló de 29 para “Rancho Santa Martha”, como es costumbre, Cuco Carranza, chorreó sus tres oportunidades en el pialadero, que se calificaron de 20, 21 y 21. Colearon para 72 puntos, donde Mariano derribó de 28 y con 22 cooperaron Rafael y Jorge, los tres de la dinastía Pinedo.

Miguel Ortiz jineteó el toro para agregar otros 20 tantos, solo el cabecero de terna de nueve tantos a cargo de Manuel Ordóñez. De nueva cuenta Miguel Ortiz a los cajones, ahora para jinetear la yegua a la que le ganó 20 puntos.

Uno de tiempo en manganas a pie, nada en las de a caballo y 21 en el paso de la muerte ejecutado por Miguel Ortiz.

“Regionales de Zacatecas” inició con cala de caballo que presentó Jesús Pérez Mier que se calificó de 25 puntos, pial de 25 de Juan Pablo Mejía; colearon solo de 19.

Nada en el jineteo de toro, terna de 50 con lazo cabecero de 26 de Antonio Lara y pial de 24 para Edgar Dávila. Otros 12 en el jineteo de yegua a cargo de Marco Castañeda, una mangana a pie de 24 de Edgar Dávila con el tirón del ahorcado; una más en las de a caballo de 21 para Antonio Lara y paso de la muerte de 21 a cargo del mismo Antonio Lara.

Lo realizado por “Rancho El Uno” fue cala de caballo de 27 para Pablo Cabral, sin pial, 77 en el coleadero, con 32 de Baldomero Gurrola, 26 de David Gallegos y 19 para José Cabral

Edson Quintero marcó 16 en el jineteo de toro, solo el lazo cabecero de 23 en la terna para Gustavo Escamilla. La mínima de nueve en la monta de yegua para Alejandro Ramírez, una mangana a pie de él mismo de 19, nada en las de a caballo y 15 en el paso de la muerte.

El mejor equipo de la primera competencia del segundo día del Torneo Charro Nacional Fenaza 2015, fue “Rancho Santa Martha” de Jerez, quienes terminaron con 229 puntos, “Regionales de Zacatecas” se quedaron con 197 y “Rancho El Uno”, cerró con 186.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top