Continúa dando sorpresas torneo nacional charro

CharroZacatecas, Zac.- En la segunda competencia del primer día de actividades del Torneo Nacional de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, que se lleva a cabo en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar, el equipo de Florentino Bernal, Las Tres «B» de Aguascalientes, se colocó como líder de la competencia al totalizar 308 puntos, dejando en el camino a Regionales de San Julián GSP “A”, Jalisco, con 291 y con 287 a Compadres de Monclova, Coahuila.

Durante cada una de las suertes, los charros demostraron su valentía y gran habilidad dando su mayor esfuerzo para lograr acumular la mayor cantidad de puntos para a su equipo, una muestra de ellos son las acciones realizadas por Juan Manuel Padilla, quien realizó cala de caballo, para Las Tres «B», que se calificó de 36.

Por otro lado, Guillermo Alcalá chorreó pial de 22 en su primer tiro; colearon para 96. El jinete de toro no pudo con los embates del animal en suerte y ganó uno de tiempo; realizaron terna de 46, con lazos de 23; cabecero de Guillermo Alcalá y pial de Juan Manuel Padilla.

La mínima de nueve en la monta de yegua para Javier Guerra, una mangana a pie de 26 de Florentino Bernal, dos en las de a caballo de Francisco Aguilar calificadas de 27 y 26 con tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 de Javier Guerra fueron los resultados de una gran competencia.

San Julián GSP “A”, caló de 32 por conducto de Jaime Sánchez Pérez, sin pial, 68 en el coleadero, con 32 de Salvador Franco, 20 de Mario Alberto Villalpando y 16 de Alfredo Franco.

Otros 20 tantos fueron obtenidos en el jineteo de toro que realizó Salvador Sáenz, terna de 61, con cabecero de 29 para Antonio Casillas y pial de 32 de César Domínguez.

Felipe García, calificó colosales 26 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, César Domínguez lograra una mangana a pie que se calificó de 19; en las de a caballo, dos de Pedro Gutiérrez que le valieron de 17 y 25 con uno de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 para Salvador Sáenz.

Los Compadres de Monclova, iniciaron su competencia con cala de caballo que se calificó de 28 puntos a cargo de Alfredo Adame, pial de 20 puntos para Alfredo Robles; colearon para 69 unidades, donde el mejor fue Martín Perea con 35 puntos, 20 de Carlos Handall y por último, Oscar García obtuvo 14 puntos.

Rubén Cervantes jineteó de 19 el toro, para que solamente lograran el lazo cabecero de 25, ejecutado por Severiano Bañuelos. Otra excelente jineteada de yegua, ahora ejecutada por Rubén Cervantes que le calificaron de 24.

Una mangana a pie de Martín Perea que se calificó de 26, dos más de Severiano Bañuelos que le valieron de 23 y 28, terminando con paso de la muerte de 23 para Rubén Cervantes. Hasta el momento, los tres primeros lugares son: Las Tres B con 308, San Julián “B”, 304, San Julián “A”, 291, Compadres de Monclova, 287.

Los organizadores extendieron la invitación a los amantes del deporte por excelencia nacional, que continuará para definir el equipo triunfador el cual será el que represente a la comunidad en la Fenaza 2015.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top