En el Polideportivo Alma Obrera se llevó a cabo la Segunda Expo Juvenil

Zacatecas, Zac.-En el Polideportivo Alma Obrera se llevó a cabo la Segunda Expo Juvenil que realiza el Ayuntamiento de Zacatecas, con el fin de ofrecer una opción más para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Exhibición de BMX, breake dance, rap, capoeira, rapel, futbol y la final del taller de box, fueron las actividades que se realizaron en esta celebración donde asistieron jóvenes de diferentes puntos de la ciudad.

Valeria Salmón, jefa del Departamento de la Juventud del municipio de Zacatecas, expresó que el objetivo de este evento es conocer las inquietudes que tienen los jóvenes, ofrecerles alternativas de esparcimiento, así como una sana convivencia.

Es por ello que se realizaron diferentes actividades para despertar el interés por el deporte en las nuevas generaciones, comentó María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social.

Agregó que esta acción se logra gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la Subsecretaría de la Juventud, y diferentes asociaciones de jóvenes que tienen la inquietud de llevar a cabo estos eventos a favor de ellos.

Refirió que el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, “trae diversos beneficios para este sector, así segundo a segundo le sigue cumpliendo a Zacatecas”.

Por lo anterior, los invitó a conocer y aprovechar las diferentes actividades que ofrece el Departamento de la Juventud del municipio, ya que “ustedes son nuestro presente y tienen retos que vencer, así demostramos que juntos, sociedad y gobierno podemos lograr mucho”.

Francisco Javier Trejo, Regidor y presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, celebró que “esta Administración cuente con un presidente joven que entiende y atiende las necesidades de los jóvenes”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a quienes participaron en la expo, así como a representantes de asociaciones como Mover Conciencias, Liderazgo Juvenil, Transformando Zacatecas, y Gerencia Zacatecana Juvenil de Desarrollo.

Para finalizar la segunda Expo Juvenil, Adrian González Nava, subsecretario de acción social, clausuró la Clínica de Box que se lleva a cabo en el Centro Sumar El Orito, y en el Polideportivo Alma Obrera, compitiendo entre alumnos de ambos sectores.

González Nava explicó que estos talleres se realizaron en un periodo de 110 horas con una inversión de 46 mil 400 pesos, cantidad que se invirtió en material deportivo, guantes tenis, uniformes y el pago del instructor, Francisco Javier López.

 

El final del curso derivó en cuatro competencias de tres categorías varoniles y femeniles para obtener reconocimientos y un apoyo de 3 mil, 2 mil y mil quinientos pesos a los tres primeros lugares en material deportivo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top