Inauguran Taller regional Liderazgo político de mujeres de Morena

Zacatecas, Zac,.Este sábado 12 de septiembre arrancó el taller regional Liderazgo político de mujeres de Morena en Zacatecas, mismo que se realizará durante 5 semanas en diferentes ciudades del país.

Para inaugurar el taller correspondiente a la circunscripción 2 que se llevará a cabo los días 12 y 13 del presente en el que estuvieron presentes mujeres de los estados de Aguascalientes,  Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León,   Tamaulipas y Zacatecas. Así mismo se presentaron: la Coordinadora general de los talleres, Licenciada Tere Lupe Reyes Sahagún, el Licenciado José Luis Medina Lizalde, presidente del CEE de Morena Zacatecas, la presidenta del C.E.E. de Aguascalientes Norah Rubalcaba, La Licenciada Rosario Ibarra Piedra y  Luz Mery Alzate, ponente principal de los talleres.

Durante el acto tomó la palabra la Licenciada Tere Lupe Reyes Sahagún, coordinadora general de los talleres regionales, quien destacó que para Morena es de gran importancia  despertar la fuerza de la mujer en la lucha por México, de la mano de todo el pueblo.

Reyes Sahagún felicitó a las mujeres que no sólo desde Morena luchan día tras día para generar condiciones de equidad y empoderamiento del sexo femenino para generar una sociedad más justa, dijo, que desde diferentes trincheras, es una lucha que se debe dar todos los días.

Por su parte, el Licenciado José Luis Medina Lizalde, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas, dio la bienvenida como anfitrión a todas las asistentes a este taller.

Medina Lizalde aseguró que gracias al compromiso histórico e incondicional de las mujeres, Morena logró tener el impulso que es evidente a todas luces.

El presidente del C.E.E. agregó que Morena será punta de lanza en el tema de equidad y  que se está trabajando de manera ardua para que en el tema de paridad sea Morena un ejemplo a seguir ya que dijo que de los 58 municipios y 18 distritos del estado de Zacatecas, la mitad serán abanderados por mujeres en el proceso que se avecina.

Finalmente, se dio la inauguración oficial del taller que tendrá duración de 17 horas y al cual asistieron más de 150 mujeres afiliadas a Morena a las cuales se les brindarán herramientas para adquirir conocimiento, habilidades y actitudes que las encaminen al desarrollo de un liderazgo político.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top