Informes gubernamentales no se corresponden con lo poco que hay de obra pública: FPLZ

Foto:Misael Camarillo / MIRADOR

Foto:Misael Camarillo / MIRADOR

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), encabezado por Felipe Pinedo, señaló este domingo en conferencia de prensa que en este periodo de informes gubernamentales se observa un distanciamiento enorme entre lo que se dice y lo que realmente se ha hecho, tanto de parte de los alcaldes como del gobernador.

Comentó Pinedo que “es increíble la forma en que en un lapso promedio d 45 minutos se resume de manera burda el gasto que ejercen los municipios, por muy chiquitos o muy grandores, de nuestra entidad”.

No se corresponde el gasto que oscila en su conjunto en alrededor de 35 mil millones de pesos, con la poca obra pública y los pocos programas de desarrollo social y humano que existen, agregó, y que deberían reflejarse en el bienestar ciudadano.

En consecuencia, se debe modificar este esquema de información para dar paso a la revisión formal, técnica y jurídica, de lo que se informa, ya que no es suficiente el informe porque se reduce siempre a un grupo de amigos donde los que piensan diferente no son convocados, “y lo observamos en el Informe del gobernador, donde la política brilló por su ausencia”, sostuvo.

Por otro lado, en relación con lo acontecido en el palacio Legislativo el 8 de septiembre, dijo que el hecho demuestra que no hay operación política en este gobierno, y que los exabruptos que ahí surgieron son producto de la nula operación política. O mejor dicho, “puede ser una operación política desde el interior del PRI para minar el liderazgo de Miguel Alonso y que no imponga a sus respectivos candidatos”.

Esto es importante para la oposición porque el punto de quiebre del PRI-gobierno está en su máximo punto de inflexión y en consecuencia la oposición debe capitalizarlo para beneficiar a los zacatecanos. Las definiciones que ahora existen respecto a la candidatura para el gobierno del estado, aseguró, ponen en tela de juicio el liderazgo de Alonso para imponer a su sucesor, y se hace realidad la máxima de que “muera el rey, viva el rey”, y al quinto año, como lo pronosticamos, hay un declive estrepitoso por parte del gobernador y no va a ser capaz de nombrar a su sucesor.

Dentro de esos sucesores, advirtió, son “tres tristes aspirantes que están esperando la mínima oportunidad para darse la puñalada trapera entre ellos, y son Alejandro Tello, Carlos Peña y el mismo Carlos Puente”.

Además, no hubo un diálogo previo entre los diputados para que no se hiciera esa trifulca, donde pasó cerca de un minuto donde el gobernador se quedó sin guarura alguno y sin resguardo, y si hubiera malicia y perversión criminal en ese momento le hubiera tocado de perdido un empujón, consideró Pinedo.

Sin embargo, y si bien es cierto que “avalamos la manifestación de repudio al gobierno de Miguel Alonso, lo que no se vale es el doble discurso, porque por un lado aprueban todas las cuentas públicas del gobernador y por otro lado mediáticamente anuncian que están en desacuerdo”. Si hay elementos de corrupción y mal gobierno, se debe reflejar la acción en una demanda penal para castigarlos, y no sólo con unas pancartas.

Finalmente, aseguró que pareciera que en la clase política hay un contubernio para cubrirse, ya que según cierta información a los diputados los tienen amedrentados con el hecho de que se les pueden ventilar las cuentas públicas de cuando fueron alcaldes.

Noticias relacionadas

*

*

Top