Posible, un ajuste de cuentas homicidio de hombre en la capital: procuradora

Dra SotoZacatecas, Zac.- La procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló respecto al homicidio de un hombre de 48 años de edad, el pasado sábado en la capital del estado, que la víctima recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros. Advirtió que se recuperaron varios casquillos en el lugar de los hechos, en tanto que las heridas se producen de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda, lo que sin duda arroja como primera línea de investigación que se trata de una ejecución entre personas de la delincuencia organizada.

El occiso ya ha sido reconocido por los familiares y el cuerpo les fue entregado, agregó. Por el momento, dijo la funcionaria, se realizan las pruebas de la huella balística para identificar qué tipo de arma es y si se tiene registro de haberse empleado en otros eventos. Esto, para cuando se llegue a la detención de algunas personas de estos grupos, de manera de que se pueda solicitar al juez la vinculación a los diversos hechos. Además, el área de Inteligencia revisa cuál pudo ser el móvil personal de los hechos.

En cuanto a las cifras de homicidios perpetrados por el crimen organizado, dijo que al mes de agosto se registraron entre 134 y 139 homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, lo que lleva a pensar que el año quedará en números inferiores a los del año pasado, señaló.

Señaló también que en Ojocaliente fueron detenidas dos personas en posición de armas de fuego, las cuales se encuentran ya sujetas a proceso.

Agregó que la fiesta del 15 de septiembre es parte de la nacionalidad mexicana y se celebra tanto en Zacatecas como en cada uno de los municipios del país. La presencia de personas que quieren desestabilizar no debe influir en el ánimo de unión.

De esta forma, hizo un llamado a la población para que asista a la ceremonia. El grupo de Coordinación Local (GCL) se encuentra en sesión permanente y se han tomado todas las previsiones necesarias como arcos detectores, binomios y una estrategia muy importante, cuya orden demando ha sido revisado por el propio GCL para garantizar a la población su seguridad.

“Estoy convencida de que vamos a tener una muy buena fiesta”, expuso, y esperemos que la lluvia nos permita disfrutar. Las corporaciones de seguridad estaremos trabajando las 24 horas para garantizar que así sea y que sea una extraordinaria convivencia familiar.

Agregó que en Zacatecas existe un muy buen número de elementos de seguridad, además de que se tiene el apoyo del Ejército Mexicano, el cual cuenta con 66 elementos adicionales a los batallones que normalmente se encuentran en territorio zacatecano.

Hay también 150 elementos adicionales de fuerzas federales que se encuentran en la entidad y que están dando extraordinarios resultados, reportando en los últimos días la detención de más de una docena de personas en posesión de armas de fuego, drogas y otras cuestiones.

De igual forma, todas las corporaciones locales están trabajando para garantizar la seguridad de la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top