Se suspende la novillada nocturna

Plaza InundadaZacatecas, Zac.-Se suspende la novillada nocturna donde actuarían cuatro novilleros zacatecanos, anunciada para las 20:00 de hoy 12 de septiembre, dentro la Feria Nacional de Zacatecas 2015. Debido a las malas circunstancias climatológicas que afectan el estado del tiempo y pésimas condiciones del ruedo por las intensas lluvias que caen en Zacatecas.

El Juez de Plaza Manuel Esparza Flores y los asesores: María del Mar de Ávila Ibargüengoitia y Guillermo Escamilla Silva, en acuerdo con la empresa Zacatecas Tierra de Toros y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, después de constatar las condiciones del ruedo decidieron, alrededor de las 19:30 horas, suspender el festejo para proteger a los participantes y los intereses del público.

Llegaron a esta concordia que fue unánime y firmaron el acta correspondiente para darle legalidad a dicha suspensión. En la que se lee: “Con base en el artículo 24 fracción VII del reglamento de espectáculos taurinos para el municipio de Zacatecas   la novillada programada para este día se suspende por que no existen las garantías de seguridad para los lidiadores debido a que las condiciones en que se encuentra el ruedo no son las apropiadas para el buen desarrollo del espectáculo taurino antes mencionado, es decir se ha presentado una precipitación pluvial tres horas antes del festejo y hasta el momento en que se levanta esta acta no ha cesado”.

Se busca la manera de reprogramar dicho festejo, pero todo depende de los compromisos que tenga la plaza Monumental Zacatecas y de los alternantes.

Para el efecto, respecto a las entradas, se regresa el efectivo, a las personas que así lo deseen, mañana domingo 13 en la oficina de la empresa en la plaza, o bien, el lunes 14 en las oficinas de Avenida Hidalgo, en los altos donde estaba La Violeta. O pueden cambiar sus boletos para cualquier otro festejo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top