Ayuntamiento de Guadalupe ha atendido a cerca de 20 mil mujeres en un año: Luévano

LuevanoZacatecas, Zac.-El ayuntamiento de Guadalupe ha atendido a cerca de 20 mil mujeres en un año, en sus distintos servicios, desde una despensa en el DIF, una beca y mediante la aplicación de todos los programas, señaló el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Añadió que todos los programas de desarrollo social, desarrollo económico y prevención del delito, así como proyectos productivos del Instituto de las Mujeres se han canalizado en algún aspecto a las mujeres, lo que significa que tienen una enorme importancia para la administración.

Dijo el alcalde que lo que más les preocupa a las mujeres es la vida de sus hijos, lo que se ha traducido en 3 mil becas para apoyar a las familias.

En otro tema, dijo que otro de los aspectos fundamentales de su trabajo ha sido el rescate de espacios y la prevención de la delincuencia y adiciones, sobre todo en las colonias y barrios periféricos. Citó como ejemplo el caso del fraccionamiento Gavilanes, donde se ha comenzado a pintar los edificios con cerca de 2millonesde pesos provenientes del Subsemun, y donde 50 jóvenes colaboran en la recuperación de diversas zonas.

Son chavos, agregó, que pudieran tener alguna intención incluso de abandonar la escuela. Se les dan 2 mil pesos al mes durante 10 meses para que hagan servicio social. De esta forma, si se les ocurre grafitear una pared, pues ahora la pintan para que vean el esfuerzo que se hace y el dinero que se tiene que invertir.

Por otro lado, se están creando dos centros de atención importantes, uno en Guadalupe, el Centro de Deportes de Contacto al que acuden cerca de 400 jovencitos, y el otro una nueva unidad deportiva en la zona de Villas de Guadalupe. En Gavilanes también será creado un nuevo espacio deportivo para que las familias salgan a disfrutar el espacio.

Finalmente, dijo que al término de un año se tendrán buenos resultados con la implementación de estos espacios recreativos, ya que se trata de proporcionar a los muchachos un lugar para el deporte, alejado de las adicciones y la delincuencia. Se pretende fortalecer el tejido social, y se le ha invertido a la prevención del delito como parte de la seguridad social.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top