Durante 2015, más de 130 homicidios en Zacatecas perpetrados por el crimen organizado: Soto Acosta

Dra SotoZacatecas, Zac.- Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), informó que en lo que va del 2015, hasta agosto, se registraron entre 134 y 139 homicidios dolosos perpetrados por el crimen organizado.

Esto, refirió, en su mayoría, producto de ajustes de cuentas y enfrentamientos entre integrantes de los diferentes cárteles de la delincuencia organizada.

Señaló no obstante las cifras, que se espera que al término del año, se quedará en cifras inferiores a las que se presentaron durante 2014.

Por otro lado, mencionó que las fiestas patrias son parte de la nacionalidad mexicana y que se celebran tanto en Zacatecas como en todos los estados y municipios del país, por lo que la presencia de personas que quieren desestabilizar estas celebraciones, no debe influir en el ánimo de unión entre los mexicanos.

De esta forma, hizo un llamado a la población para que asista a la ceremonia, ya que aseguró que el Grupo de Coordinación Local (GCL) se encuentra en sesión permanente y se han tomado todas las previsiones necesarias como arcos detectores, binomios y una estrategia muy importante, cuya orden de mando ha sido revisada por el propio GCL para garantizar a la población su seguridad.

“Estoy convencida de que vamos a tener una muy buena fiesta”, expuso y esperemos que la lluvia nos permita disfrutar. Las corporaciones de seguridad estaremos trabajando las 24 horas para garantizar que así sea y que sea una extraordinaria convivencia familiar.

Agregó que en Zacatecas existe un muy buen número de elementos de seguridad, además de que se tiene el apoyo del Ejército Mexicano, el cual cuenta con 66 elementos adicionales a los batallones que normalmente se encuentran en territorio zacatecano.

Hay también 150 elementos adicionales de fuerzas federales que se encuentran en la entidad y que están dando extraordinarios resultados, reportando en los últimos días la detención de más de una docena de personas en posesión de armas de fuego, drogas y otras cuestiones.

De igual forma, todas las corporaciones locales están trabajando para garantizar la seguridad de la población.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top