Entrega ayuntamiento capitalino apoyos para mejoramiento de vivienda

CapitalZacatecas, Zac.-Con el objetivo del Ayuntamiento capitalino, de que cada vez más ciudadanos tengan una vivienda digna y decorosa, mediante el Programa Peso a Peso se entregaron apoyos para mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos.

Germán Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se entregaron 145 vales para el pago de material, lo cual logrará beneficiar en promedio a cerca de 700 habitantes del municipio.

Mencionó que el total de mejoramientos para vivienda de este programa se conforma de 21 aplanados mixtos, 85 firmes, 26 techos de lámina y 13 lozas; conformados por 315 bultos de mortero, mil 494 bultos de cemento 208 láminas galvanizadas, más material y accesorios complementarios.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, expresó que con el trabajo en equipo se puede apoyar a más personas; en esta ocasión, el Municipio aportó una inversión de 500 mil pesos, para lograr en conjunto con la subsecretaría que representa, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, una bolsa de 1 millón de pesos.

La Síndico municipal, María Concepción García Almeida, en representación  del Presidente Carlos Peña, ´dijo ante los beneficiarios de varias colonias populares, que también como sociedad tienen que aportar a este esfuerzo, siendo mejores ciudadanos “nos da gusto ver que son cada vez más personas las que se benefician”.

De esta manera, José de Jesús Rodríguez Mora, beneficiario del programa, celebró el apoyo, ya que “siempre hay algo que hacerle a la casa, tiene uno que ir juntando para arreglarla; es muy difícil porque hay prioridades en los gastos”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top