Ponen en marcha el programa metropolitano de bacheo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión total de 65 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana.

 
Derivado de la afectación que las lluvias ocasionaron a las vialidades urbanas, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajadores que asfaltarán las 280 calles más dañadas de ambos municipios.
 
Este ambicioso programa de reencarpetamiento y bacheo se realiza en coordinación con los Ayuntamientos de Zacatecas y de Guadalupe, a fin de mejorar las vialidades de la zona conurbada.
 
En presencia de los comités de participación ciudadana, este programa arrancó en la Avenida México de la Colonia Gavilanes, en Guadalupe.
 
Alonso Reyes destacó que de estos 65 millones de pesos, 10 fueron aportados por los municipios, a fin de hacer una bolsa conjunta de recursos que beneficie a más colonias y avenidas.
 
La restauración de las calles más dañadas y afectadas por las lluvias se realizará de manera intermitente y de acuerdo como las precipitaciones pluviales de septiembre lo permitan, aclaró el mandatario.
 
De este modo, los trabajos iniciaron hoy en la Avenida México y continuarán en la Avenida Preparatoria, Circuito Universidad, Calzada de los Deportes, la Vialidad Cerro de las Bolsas, colonia Europa, acceso a la colonia Valle Dorado y la colonia Ejidal, así como el resto de las vialidades seleccionadas por los Ayuntamientos.
 
Durante el banderazo de salida de las máquinas, el Titular del Poder Ejecutivo anunció la próxima puesta en marcha de este mismo programa en Fresnillo, con una inversión de 16.5 millones de pesos.
 
El mandatario estatal refrendó su compromiso con los habitantes de las colonias populares y aseguró que, a cinco años de su gobierno, hoy la zona metropolitana tiene más empleo, mejor infraestructura y menos pobreza.
 
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, destacó el trabajo y coordinación que los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana han tenido con el Gobierno del Estado, lo que, dijo, se ha traducido en más y mejores resultados para los ciudadanos.
 
El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, hizo un agradecimiento especial al mandatario, a quien le reconoció su visión y sensibilidad para atender las demandas más sentidas de la población.
 
Al evento acudieron el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el Delegado de la SCT en Zacatecas, Alfonso Peschard Bustamante; el Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, Carlos Chacón Quintana, y el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top