Rinde Miguel Torres 2º Informe de Gobierno

Villanueva; Zac.-El primer edil villanovense dio puntual cumplimiento al mandato constitucional de la rendición de cuentas y ante más de 1200 personas dio a conocer el estado que guarda la administración municipal al segundo año de su encargo.

Asistieron al evento homólogos de Torres como es el caso de Ricardo de la Rosa, de Trancoso; Eleuterio Ramos de Valparaíso y José Viramontes “Pepe Pasteles, de Jerez; asimismo acudieron diputados locales como Rafael Flores y Gilberto Zamora y el senador zacatecano David Monreal; se dieron cita también funcionarios federales y estatales destacando Roy Barragán,  Secretario de Administración del estado, en representación del Gobernador Miguel Alonso.

Miguel Torres destacó los logros de su administración en 5 ejes temáticos:

Villanueva Responsable, Transparente y con Gobernabilidad; Donde informó que tras los problemas en la página de transparencia del municipio; se dio solución al tópico para tener al momento una calificación del 100% según la CEAIP.

Villanueva de oportunidades: En el que Torres destacó la labor del DIF Municipal con campañas como visión de Nueva Realidad en la que se han entregado cientos de pares de anteojos totalmente gratuitos a personas con tal necesidad; además de otras acciones de carácter social como apoyos a la alimentación, entrega de aparatos auditivos. Torres también hizo saber que se ha entregado el número más alto de becas, de transporte y en la modalidad 3×1, en la historia de Villanueva a estudiantes de todos los niveles educativos.

Villanueva con Justicia y seguridad: tema en el que el edil agradeció el apoyo y coordinación con el gobierno estatal y federal y destacó los resultados en la materia, donde el principal indicador son las familias villanovenses que de nueva cuenta disfrutan de la vía pública.

Villanueva Cuidadoso de su medio ambiente: Eje en el que el edil aplaudió el buen manejo del Sistema Municipal de Agua Potable, rubro en el que Villanueva ha destacado a nivel estatal; asimismo Torres anunció que en apoyo a la economía familiar no habrán incrementos al servicio de agua potable en el tiempo que resta para concluir el periodo.

Villanueva en Crecimiento: Eje en el que se ha trabajado con mayor ahinco desde la activación económica por medio de la difusión turística del municipio y la organización de la mejor Feria de la que se tenga recierdo en Villanueva; hasta la gestión y ejecución de más de 400 millones de pesos en recurso extraordinario para obra pública, destacando carreteras en Majadas, San Miguel, Tarasco, Tuxtuac y El Vergel; lienzos charros como el de Maravillas y Tarasco; casas de salud como la de Francisco Murguía y pavimentaciones a lo largo y ancho de todo el municipio destacando las der El Tigre, Tayahua, La Encarnación y la propia cabecera municipal. El alcalde destacó también obras como los salones de usos múltiples en La Quemada, Malpaso y El Salto y obras de infraestructura deportiva como la unidad deportiva en La Quemada ; especial mención merecieron por parte de Torres obras como la Regeneración de Imagen del Centro Histórico y el Nuevo Mercado Municipal que por sus características y montos de inversión son únicas en el Estado.

Miguel Torres destacó que se superó en 500% la meta de obra pública proyectada en este año e informó que al momento ha dado cumplimiento con el 95% de compromisos adquiridos en la pasada campaña electoral.

“Hoy juntos pueblo y gobierno hemos logrado metas que hace dos años parecían inalcanzables, hemos puesto a Villanueva en lugares que nunca antes había alcanzado; hoy el futuro se nota más prometedor que nunca, juntos hemos llegado hasta este lugar y dando resultados, juntos hemos de llegar hasta donde ustedes quieran que lleguemos”. Concluyó Torres entre aplausos.

Posterior al mensaje del alcalde se dio uso de la voz al secretario Roy Barragán quien hizo llegar los saludos del gobernador a todos los asistentes, asimismo expresó los parabienes a Torres y al pueblo de Villanueva tras el cumplimiento de varias metas y propósitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top