Conmemoran el inicio del movimiento de independencia en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Ante miles de guadalupenses, el alcalde Roberto Luévano Ruiz conmemoró en Ciudad Guadalupe el 205 aniversario del inicio del movimiento independentista de México.

El Presidente Municipal de Guadalupe realizó por tercera ocasión la ceremonia del Grito de Independencia, recordando así el acto que en el pueblo de Dolores, realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En un ambiente plenamente familiar, Roberto Luévano arribó cerca de las 11 de la noche a la escalinata principal del Convento de Guadalupe, para efectuar la ceremonia que se enmarcó en una tradicional verbena popular.

Luego de recordar los nombres de los héroes que nos dieron patria, el alcalde realizó el repique de campana, a partir del cual iniciaron los fuegos pirotécnicos en medio del júbilo de los asistentes.

Posteriormente, y acompañado de su familia, el munícipe saludó y convivió con los guadalupenses que se dieron cita en el Jardín Juárez del centro de la ciudad.

Al evento asistieron también los integrantes del Cabildo, así como directores de las diferentes áreas de la administración municipal de Guadalupe.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, Luévano Ruíz, entregó un reconocimiento a la Internacional Banda de Música de Guadalupe por su 35 aniversario de fundación, quienes ofrecieron un gran recital acompañados de los artistas zacatecanos Sheila López y Héctor Saucedo.

Los asistentes a la celebración pintaron tricolor el Jardín Juárez a través de sus vestimentas y banderas, al son de la música regional que culminó con la gran actuación de Francisco “El Gallo” Elizalde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top