Envía SNE 1 mil 476 zacatecanos a trabajar a Canadá

CampoZacatecas, Zac.- En lo que va de la presente administración, 1 mil 476 zacatecanos fueron enviados a trabajar a Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó que todos los zacatecanos que van a laborar son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses año, es decir, el equivalente al 78.63 por ciento de sus ingresos.
El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), los zacatecanos ganan de 10 a 14 dólares canadienses por cada hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.
Luna Tumoiné reiteró que el programa consiste en enviar mano de obra especializada a empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría dura de seis a ocho meses.
Detalló que, de 1 mil 476 zacatecanos que han partido a laborar al vecino país del norte 80 son mujeres, lo que significa que cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza trabajos en el campo.
Por último, refirió que los zacatecanos que participan en el PTAT trabajan en: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top