Conmemoran el 190 aniversario de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho

Zacatecas, Zac.- Al celebrar el 190 Aniversario de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el desarrollo y crecimiento de esta institución, formadora de maestros de bien.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal anunció la próxima aplicación de 600 mil pesos, en la iluminación escénica del edificio histórico que alberga a esta institución educativa.

Al reconocer la importancia nacional y estatal de la Escuela Normal, el Titular del Poder Ejecutivo detalló que, durante los cinco años de su administración, se ha acompañado a esta institución con obras y recursos para el desempeño de los maestros.

Entre los apoyos que la actual administración ha brindado a la Normal destaca la remodelación del auditorio, de la cancha y colocación del domo, donación de tres vehículos y la inclusión de la escuela en el programa Rescate de Edificios Históricos.

Cada una de las obras anteriores contó con una inversión de 1 millón de pesos; es decir, se han invertido poco más de 5 millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de docentes y de los 526 alumnos, para mantener a la Normal Manuel Ávila Camacho entre las mejor calificadas a nivel nacional.

Al reconocer a los maestros como pilar de la transformación del estado, Alonso Reyes aseguró que sólo en unidad lograrán superar los retos que enfrenta Zacatecas.

Asimismo, destacó que las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, en materia educativa, han sido alcanzadas casi en el 100 por ciento, por lo que se espera rebasarlas al concluir el sexenio.

La entrega de uniformes escolares gratuitos, de tabletas electrónicas a niños de quinto grado, así como el incremento significativo del número de telebachilleratos y escuelas de tiempo completo, son algunas de las acciones de este gobierno, a favor de la educación.

Finalmente, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar con el trabajo para generar mejores condiciones de seguridad y generación de empleos para los jóvenes egresados de las instituciones de nivel superior.

Por su parte, el Director de la Normal, Ramiro Torres Bañuelos, aseguró que durante 190 años, esta institución educativa ha trabajado para consolidar la calidad que los caracteriza.

Prueba de ello, explicó, es que la Normal Manuel Ávila Camacho ostenta los primeros lugares nacionales en diversos indicadores de calidad, tanto de su plantilla docente como de sus programas de estudios.

Antes de finalizar la ceremonia, le mandatario estatal firmó el documento del nuevo reglamento interno de la institución, el cual no había sido modernizado desde la década de los 40 y que hoy da una nueva certeza jurídica a la Normal.

Luego de develar la placa conmemorativa del 190 Aniversario, Alonso Reyes convivió con alumnos y docentes, con quienes se tomó la foto oficial.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Martín Carrillo Guzmán, y el diputado local Carlos Alberto Pedroza Morales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top