Realiza PC recorridos permanentes por temporada de lluvias

PCGuadalupe, Zac.- Con el inicio de la temporada de lluvias, personal de Protección Civil de Guadalupe ha programado recorridos permanentes por la zona urbana y sobre todo, poniendo énfasis a la zona rural.

Durante los recorridos se pone especial cuidado en zonas detectadas con mayor riesgo por su cercanía a bordos, presas y cauces de arroyos, según informes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En ese sentido, para Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, es prioridad mantener una buena coordinación entre los sistemas de emergencia, previendo siempre el bienestar, la integridad y la seguridad de las familias guadalupenses.

Las comunidades de El Bordo, La Zacatecana y Tacoaleche son tres de las zonas en donde se intensifica la vigilancia en esta temporada donde constantemente se evalúa la situación de riesgo.

Durante esta semana se atendieron 17 familias afectadas por encharcamientos en la comunidad de Tacoaleche, derivado del cambio del cauce original del arroyo que atraviesa esta comunidad, producto de trabajos realizados por algunas otras personas.

Esta situación está siendo atendida con trabajos de contención y desvío del arroyo, para prevenir contingencias en un futuro.

De la misma manera, se dio atención a tres viviendas en la comunidad de La Zacatecana en las que presentaron encharcamientos, ya que están construidas dentro del vaso de la presa.

Por ello las autoridades municipales, realizan la recomendación a todos los guadalupenses para mantenerse alertas en las zonas de riesgo, además de vigilar que las fincas antiguas o cuyo material de construcción sea adobe y se sugiere estar en permanente contacto con los sistemas de emergencia para la respectiva revisión de riesgo en caso de reblandecimiento o humedecimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top