Reducido, el número de grupos que aún no tienen maestro en primarias: Ávila

AvilaZacatecas, Zac.-A escaso un mes de haber iniciado el ciclo escolar se tiene falta de maestros en algunas escuelas debido a que la estadística reflejada al cierre del ciclo escolar no es idéntica a la de inicio. Esto significa que se programaron algunos maestros pero la realidad al tiempo de la inscripción, efectuada el 24 de agosto, trae la necesidad de nuevas contrataciones.

Así se refirió Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica de la Seduzac, quien agregó que de manera adicional, todas las contrataciones después de arrancado el ciclo escolar son temporales, de forma que algunos maestros no han aceptado trabajar en esas condiciones.

La temporalidad es que algún maestro solicite un permiso sin goce de suelto, por 3 o 6 meses, permisos por gravidez o algunas licencias médicas. Así, la Seduzac día a día tiene demanda de carácter laboral, pero lo maestros idóneos e muchos casos no han querido esas licencias, de manera que la dependencia de educación está obligada por ley seguir la prelación.

Dijo que este tipo de dinámicas es la que ha creado conflicto para atender a plenitud el arranque se ciclo escolar, pero en 90% los grupos están recibiendo atención. Donde falta algún docente ha asumido el compromiso tanto el director como el subdirector, de manera que no hay algún dato extraordinario por el arranque del ciclo escolar.

Se visualizan en este momento alrededor de 40 licencias médicas, incluidas las de gravidez, pero algunas de ellas ya reciben atención.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top