Inauguran huella transitoria de Bernardo Calderón

Zacatecas, Zac.- En la sala de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia fue inaugurada la exposición Huella Transitoria, del artista plástico Bernardo Calderón.

El evento contó con la presencia del director General del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, en representación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, y la directora del recinto museístico, Lourdes Fava, .

Salinas Iñiguez reconoció el trabajo del artista y dijo que Zacatecas ahora comparte su obra en uno de los museos de la capital que ha contado con los mejores artistas de México.

“Los artistas dejan escuela, obra y esa huella que más que transitoria es permanente”, dijo el director del IZC del autor y su obra.

A su vez, Bernardo Calderón agradeció la invitación a exponer y se mostró complacido de atender las preguntas de los asistentes a la apertura de la exposición de su obra, que ocupa las salas temporales del Museo Francisco Goitia.

Huella Transitoria es una colección de piezas de mediano y gran formato que va desde el óleo hasta el dibujo, y en la que el artista presenta una amplia gama de color, textura que da realismo a cada pieza.

Sombras, huellas y reflejos, marcas y cicatrices en la piedra, el agua, las plantas, los muros son vestigios de lo efímero del tránsito terrenal, y elementos de los que se conforma la exposición.

Una forma subjetiva de representar la temporalidad de la existencia y lo engañoso de la percepción, es como especialistas han calificado la obra de Calderón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top