Realiza PC simulacro de conato de incendio en salas de cine

PCZacatecas, Zac.- Más de 1 mil personas fueron evacuadas de las instalaciones de una empresa de cine ubicada, en la zona metropolitana, durante el simulacro realizado esta mañana bajo la hipótesis de un conato de incendio.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que el desalojo de las personas se realizó en cuatro minutos y medio, es decir, dentro de los tiempos establecidos por la norma.

Este ejercicio se realizó como parte de las acciones programadas para el Día de la Protección Civil y el 30 aniversario del sismo de 1985 en la ciudad de México. Por ello, el sábado 19 se llevarán a cabo otros simulacros en varios puntos de la zona metropolitana.

Para el simulacro de hoy, la llamada de auxilio se hizo a las 10:44 horas, mientras que los trabajadores responsables de atender las contingencias en el cine avisaron y efecturaon la evacuación de las personas en 10 salas.

Los cuerpos de emergencia, auxilio y seguridad llegaron al lugar en cinco minutos con 10 segundos; esto es, también dentro de la norma que marca de entre 5 a 10 minutos aproximadamente.

En la realización de este simulacro participaron alumnos de las escuelas: José Vasconcelos, Alma Obrera, 8 de Septiembre, Héroes Patrios, María R. Murillo, Colegio de Bachilleres, Univer; así como personal de las Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top