Beneficia Sedesol a habitantes de Moyahua con focos ahorradores

Como parte del programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas (Ahórrate una Luz), se entregaron a través de DICONSA 5 mil 965 focos ahorradores de energía a 1,193 beneficiarios de Moyahua de Estrada.

Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado Federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la Unidad Operativa Zacatecas-Aguascalientes de Diconsa, acudieron a este municipio a realizar dicha entrega.

Rincón Gómez informó que la sustitución en todo el territorio zacatecano será por el orden de un millón de focos en beneficio de 200 mil personas que habitan en localidades con una población menor a los 100 mil habitantes.

Asimismo explicó que gracias a la Secretaría de Energía (SENER), al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a través de DICONSA, se entrega a cada uno de las y los beneficiarios 5 focos ahorradores por hogar, a usuarios del servicio doméstico que ofrece la Comisión Federal de Electricidad y que no hayan participado en programas similares.

El objetivo principal de este apoyo es coadyuvar a la economía de las familias zacatecanas y que paguen menos por el consumo de energía eléctrica, además de contribuir a la disminución de gases que contaminan la atmósfera.

El único requisito para recibir los focos ahorradores es contar con una identificación y recibo de luz, y entregar al menos un foco incandescente.

A este evento asistió el titular de la Sedesol Estatal, José Ma. González Nava y el presidente municipal, Octavio Pérez Vázquez quién en su momento agradeció el apoyo del Gobierno de la República.

Noticias relacionadas

*

*

Top