Enamora Hello Seahorse a Zacatecas

Zacatecas, Zac.-, “Y si mañana ya no existo quiero poder decir por lo menos lo conseguí…”, se escuchó en la encantadora voz de Denise Gutiérrez Lo Blondo, líder de Hello Seahorse!, una de las agrupaciones mexicanas de Indie Pop más importantes de la última década, que ofreció un espectacular concierto como parte de las actividades del programa ¡Vive la Ciudad!

El décimo concierto nocturno de carácter gratuito, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, consolidó una vez más el propósito, convertido ya en un  éxito, de ¡Vive la Ciudad!: otorgarle vitalidad a las plazas públicas del estado a través de la música, además de ofrecerle novedosas propuestas sonoras a los zacatecanos y sus visitantes.

La Plaza Miguel Auza se vistió de ensoñantes y experimentales acordes, así como la angelical voz de Lo Blondo en su primera visita a este estado que congregó a cientos de jóvenes asiduos que han hecho de Hello Seahorse! un referente en las vanguardias y las fusiones musicales, desde el 2006 cuando comenzó este singular proyecto.

Con un significativo paseo lírico que comprendió temas de sus ya cinco álbumes de estudio, Hello Seahorse! emocionó los asistentes con líricas como Para mí, Bestia, Criminal, No es que no te quiera,La Flotadera, Me has olvidado, Un año quebrado y Animal, una de las piezas que conforman su quinto y más reciente álbum.

De carácter experimental y con una mágica tesitura formada en la ópera, con sus indesprendibles gafas y cabello rubio, de inocencia y timidez expresivos, y acompañada de Bonnz!, OroDeNeta y Joe, Denis Gutiérrez Lo Blondo, a nombre de la alineación con la que ha compartido escenario durante casi 10 años, agradeció a los asistentes tan emotiva y enérgica velada.

“Todos tenemos una bestia por dentro, que vive de nuestras lágrimas y fracasos…”, un coro que inundó el espacio, contenido en su tercer álbum Bestia que, en su carácter fabulatorio, así como los cuatro restantes de la alineación capitalina, enfatiza en el amor desde diversas perspectivas, alojando a la poesía en su más fina expresión.

Siendo la primera vez que Hello Seahorse! se presenta en Zacatecas, ¡Vive la Ciudad! hizo posible tal iniciativa al ser un programa musical y cultural que ha incluido y escuchado propuestas con el objetivo de enriquecer oídos y emociones, siendo beneficiados hasta el momento proyectos  editoriales, radiofónicos y televisivos como La Gualdra, Indie-C Radio y Súper Faro así como el público en general.

Noticias relacionadas

*

*

Top