Informe estará fuera de convencionalismos, anuncia Pepe Pasteles, alcalde de Jerez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El alcalde de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, conocido también como Pepe Pasteles, dio a conocer que será el próximo domingo, al mediodía, cuando rinda su segundo Informe de Gobierno, mismo que, a su decir, estará fuera de convencionalismos, por lo que ha estado solicitando a los invitados “ que no asistan de corbata”.

El evento se tiene previsto en las instalaciones del nuevo gimnasio de voleibol, en la unidad deportiva, dijo, y se informará lo que se ha hecho de septiembre de 2014 a septiembre de este año, y “agradeceré las aportaciones de Gobierno federal y Gobierno estatal, pero no las voy a replicar”.

Hay logros importantes, como en el tema de seguridad, ya que hoy el municipio es muy seguro, y la afluencia de turismo y el regreso de pisanos es consecuencia de ello. “Como hace mucho, la gente sale en las tardes con su sillita y se pone a platicar en la calle con los vecinos o su familia”, expuso el alcalde. Tenemos una policía que incluso tiene más elementos que la capital del estado, Guadalupe o Fresnillo, ya que se cuenta con 90 elementos trabajando, con nuevo equipo y capacitados y que ganan el doble que el año pasado, lo que garantiza que los policías no caigan en actos de corrupción.

Añadió que se replicaron elementos turísticos para alentar la visita de personas de fuera, como la feria y los festivales, de manera que el incremento en el presente año es de 10%, en tanto que los restaurantes han triplicado sus ventas, además de que se han instalado muchos restaurantes nuevos.

En cuanto a la generación de empleos formales, adelantó que en el Informe se anunciará la llegada de algunas nuevas empresas al municipio, lo que generará 200 empleos el primer año, además de convenios con algunas compañías que ya están instaladas en Zacatecas o Guadalupe, de manera que llevarán al menos un centenar de personas que les faltan. Con esto, no será la presidencia municipal la que soporte los ingresos de muchas familias jerezanas, aseveró.

Al momento se tiene un monto de 160 millones de pesos extraordinarios, gestionados por la administración, y se espera una bolsa de alrededor de 300 millones, explicó Pepe Pasteles, por lo que en este año se contemplan alrededor de 450.

Estos son resultados de los municipios que gobierna el PAN, sostuvo, ya que “todos los alcaldes hemos sabido gestionar y hemos tenido la libertad de hacerlo.

Dijo que hace poco se tomó la decisión de ya no permitir ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, de manera que se pretende convertir a Jerez en un verdadero Pueblo Mágico para disfrutarse en familia. Las metas se han cumplido, aunque todavía no tenemos el Jerez ideal, pues falta mucho por hacer. Ya se puso la base para que Jerez siga creciendo.

Como obras pendientes para el último año de gobierno, dijo que se tiene pendiente la estación de bomberos, que no hay, además de que estará iniciando la obra del primer hospital municipal del estado de Zacatecas que dependerá completamente del ayuntamiento, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos. Prestará atención gratuita a todos los jerezanos de bajos recursos. Además, se solucionará el problema de las malas condiciones en las que se encuentran algunos caminos a comunidades.

Dijo que el Informe ya fue entregado al Cabildo, y si se necesita citar a comparecer a los directores, o a él mismo, estaría dispuesto a hacerlo y resolver las dudas. El evento del domingo es un acto ciudadano “que se saldrá de lo que regularmente hacen los alcaldes en sus informes”. O se necesita invitación para asistir, y si gente afín o no al gobierno municipal quiere asistir, lo podrá hacer, anunció Manuel Viramontes.

Por último, hizo un llamado a los liderazgos políticos locales a la unidad, ya que mucho lo requiere Zacatecas. Es necesario ver por el beneficio de los ciudadanos antes que el color de cualquier partido político, concluyó.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top