Acusan a Geovanna Bañuelos de querer quedarse con el PT; impugnarán Asamblea

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Magdalena Núñez, Filomeno Pinedo y Teodoro Campos Mireles, en representación de cerca de 20 municipios donde hay representación del Partido del Trabajo (PT), ofrecieron este domingo una conferencia de prensa para manifestar su profunda inconformidad sobre el proceso bajo el cual se dio, el sábado pasado, la Asamblea Constitutiva del organismo político como instituto local. Acusaron a Geovanna Bañuelos de la Torre de manipular el acto para adueñarse del partido.

Anunciaron, además, que van a impugnar el proceso, solicitarán la destitución de la dirigente y conformarían, en caso de que el Tribunal dictamine la pérdida definitiva del registro a nivel federal, un nuevo organismo político para la entidad.

En su oportunidad, el diputado Alfredo Femat señaló que la comisionada política, Geovanna Bañuelos de la Torre, pretende adueñarse del partido y servir a intereses oscuros, exigiendo que la comisionada diera a conocer para quién está trabajando.

Dijo que la asamblea fue una faramalla encaminada a un congreso donde todo está arreglado. “Queda claro que quería aplastarnos (Geovanna Bañuelos) y quedarse con el partido”, aseveró. De esta manera, no había motivos para que los delegados permanecieran en la asamblea y ser comparsas de una simulación, puesto que todo ya estaba decidido para que Bañuelos de la Torre “se quedara como dueña única del naciente Partido del Trabajo en Zacatecas”. Expuso ante los medios de comunicación que abandonaron el evento 49 delegados, de un total de 108 asistentes, de manera que no hubo quórum legal para validar los acuerdos, puesto que se requerían 70 delegados y una representación mínima de 30 municipios.

Ante los hechos denunciados, hizo un exhorto a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que no permitieran estas “chicanadas”, para que impere la ley, se repita el procedimiento y que la convocatoria sea revisada, ya que hubo gente que ya no es del Partido del Trabajo desde hace varios años. Además, hizo un llamado a la Comisión Política Nacional para que se investiguen los hechos, solicitando el desconocimiento de la señalada líder estatal como comisionada política. “Lo que vinos fue una actitud totalmente facciosa, totalmente orientada para que ella se quedara con el partido de manera única y por eso desde el día de hoy los 49 delegados de 17 municipios desconocemos totalmente a Geovanna”.

“Lo que pasó ayer (sábado) es algo que da pena y tristeza, de por sí que los partidos políticos están en crisis, y con este tipo de maniobras… Jamás ninguno de los que estamos aquí pensamos que el desarrollo de la asamblea se llevara como se llevó”, recalcó.

Por su parte, Magdalena Núñez Monreal, diputada federal por el mismo organismo político, ratificó que exigirá la destitución de Bañuelos debido a que existen intereses personales y de grupo que prevalecen sobre los intereses del Partido del Trabajo.

Señaló la legisladora que Geovanna Bañuelos se autonombra presidenta omnipotente, cuando el instituto tiene órganos colegiados mediante los cuales se observa una organización democrática al interior. Hay intereses oscuros que quedaron manifiestos al violentar las reglas y normas de trato político y de documentos básicos que el PT tiene aprobados y están vigentes, expuso. “Zacatecas no está para cacicazgos en ningún instituto político; el PT debe ser un instrumento para darnos pluralidad, la construcción de una democracia que garantice que todas las fuerzas políticas estén representadas, así como todos los intereses de los zacatecanos.

En su oportunidad, Filomeno Pinedo hizo el señalamiento de que “los políticos que ya conocemos hicieron de las suyas ayer en el PT y lo han hecho con otros partidos, con Movimiento Ciudadano, y en lugar de conformar un bloque político para competir con un candidato fuerte, están destruyendo toda la posibilidad de que en el Gobierno del Estado haya una alternancia”.

Fue contundente al decir que “lo que pasó ayer es una sinverguenzada, y los políticos que ya conocemos hicieron de las suyas en el Partido del Trabajo”, agregando que este hecho ya se ha visto con otros partidos, como en el caso de Elías Barajas en Movimiento Ciudadano.

“Nos salimos porque nosotros sí tenemos vergüenza”, dijo, y sostuvo que en lugar de estar conformando todo un bloque político para poder competir con un candidato fuerte que venga del PRI y el Verde, están destruyendo toda posibilidad de que en Gobierno del Estado haya una alternancia.

Veníamos trabajando en un partido cada vez más fuerte y crecido, y lo que vemos es que se acaban de quedar con un “partidito” impugnado, que no tiene ninguna posibilidad de aportar nada al proyecto político y democrático del estado de Zacatecas que queremos construir, añadió. Nos da pena que se destruya un partido de esa manera pero también nos sentimos satisfechos porque esta fuerza que representa no menos de 50 mil votos, va a seguir viva y tiene la fuerza de conformarse como un instrumento político en Zacatecas y es lo que vamos a hacer.

Por último, Teodoro Campos Mireles dijo que “esto ya lo había vivido el PRI, luego el PRD, Convergencia, ayer nosotros y al parecer sigue Morena”. Si no puede la familia ganar la gubernatura en 2016, pudieran tratar de juntar a la gente a la que jalan con sus cadenitas y quizá en 2022 puedan tener posibilidades de pelear. Bromeó en el sentido de que durante la asamblea comentó que “viene Manlio Fabio a apoyarles”.

Había delegados de todos los partidos, aseguró, de Convergencia, Morena, del Verde, PRI, PAN y 49 del PT. Aunque las acciones de Geovanna indican que no es priísta, hasta este sábado aún se ostentaba como dirigente legítima del Partido del Trabajo.

Concluyó señalando que el evento fue un ejercicio nunca visto en Zacatecas por la multiplicidad de partidos que colaboraron en la asamblea del PT. La política de clanes nos orilló a retirarnos de la asamblea, quedándose ellos en la ilegalidad y la ilegitimidad.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top