Cae otra vivienda en el Centro Histórico a causa de las lluvias

Zacatecas, Zac.- Este domingo se registró un nuevo derrumbe un una casona del Centro Histórico de la capital del estado. Las causas, el reblandecimiento de los materiales, la antigüedad de la construcción y la falta de mantenimiento.

Se trata de la vivienda marcada con el número 812 de la avenida Hidalgo, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil estatal para supervisar los daños, luego del reporte que realizaran los vecinos del lugar.

Al realizar una supervisión, especialistas de la corporación decidieron acordonar el área debido a que los muros de la fachada se podrían venida abajo en cualquier momento, lo que significa un peligro para transeúntes y automovilistas.

Mientras se realizaban las maniobras de acordonamiento, se vio afectado el tránsito deunidades de motor.

Se prevé que para este lunes integrantes del departamento de Obras Públicas de la presidencia municipal de Zacateas realicen una revisión de construcciones colindantes para verificar que se encuentren en buenas condiciones.

Apenas hace unos días el alcalde Carlos Peña colocó en varias fincas en peligro de caer mantas con leyendas en las que se alerta a la población del riesgo en el que se encuentran si se permanece cerca del sitio.

Top