Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Zacatecas, Zac.-Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dio inicio a una serie de actividades preventivas y de información que, a lo largo de la semana, se llevará a cabo en toda la entidad.

Queremos y buscamos tener una comunidad sana y plena en Zacatecas -agregó-, por eso, la promoción de buenos hábitos de salud en los adolescentes es fundamental para la actual administración estatal.

En la plazuela Miguel Auza y ante estudiantes del Conalep, Cobaez y preparatoria de la UAZ, Lucía Alonso Reyes enumeró entre otras medidas importantes: la alimentación adecuada, actividad física, salud bucal, reproductiva y sexual.

Asimismo, se refirió a otras acciones necesarias como: prevención de embarazos, adicciones, violencia y accidentes, entornos favorables, salud mental y grupos de ayuda mutua.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que esta estrategia permite ayudar a coordinar esfuerzos entre diversas instituciones para brindar información, orientación y servicios a población entre los 10 y 19 años de edad.

Destacó que, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo 260 actividades deportivas, 500 culturales; también brindarán 6 mil atenciones de manera integral y 22 mil en materia de nutrición.

Al concluir la inauguración, las autoridades visitaron los módulos de la Feria de la Salud, que contó con la presencia de instancias como: AMANC, SEDIF, IMSS, ISSSTE, UAZ, Incufidez y SSZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top