Se debe frenar el famoso año de Hidalgo: David Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Debido a la crisis y el colapso económico del estado, el Senador de la República, David Monreal Ávila exhortó al gobierno de Zacatecas y al Congreso Estatal a realizar un presupuesto 2016 acorde a las necesidades de los zacatecanos para construir un plan emergente que atienda el tema de desempleo; además de transparentar el patrimonio y “así frenar el saqueo o el famoso año de Hidalgo”.

En conferencia de prensa refirió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe hacer un exhorto al gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Finanzas para que se transparente el estado que guarda la economía, los recursos en sus diferentes rubros, para ver sí con lo que hay y con lo que se programe se pueda construir un plan emergente a la generación de empleo, a través del desarrollo económico.

Abundó al decir que este plan debe ir dirigido al fortalecimiento del comercio local, a través de financiamiento sin costo, a través de proyectos a fondo perdido o estímulos fiscales, para que pueda detonar en el cierre de año y los zacatecanos tengamos la certeza de por lo menos cerrar el año con tranquilidad.

“Deseo que este plan emergente pudiera ir acompañado del conocimiento de los académicos y organizaciones sociales para que no sea en la ocurrencia sino que éste derive de la realidad social, política y económica del estado y tener así buenos resultados”.

Acotó que es necesario que se anteponga el interés de los zacatecanos a través de la voz de las cámaras, de las organizaciones para poder frenar el saqueo o el famoso año de Hidalgo.

Lo peor que le puede pasar a Zacatecas no sólo con el despojo del que ha sido objeto, sería que todavía se lleven lo poco que están dejando, sería muy lamentable, por ello es buen momento para reajustar la aplicación del recurso.

Indicó que en su calidad de senador solicitará la información de la aplicación del presupuesto pasado a fin de socializarlo, porque hay que democratizar el presupuesto, es el patrimonio de los zacatecanos.

La construcción de un plan emergente que conlleve a la generación de empleo en el estado, a 2016, fondos con los que se puede atender la necesidad de Zacatecas sí hay voluntad, sostuvo.

PARTIDO DEL TRABAJO                                                                                                                                                                        

Con respecto a la constitución del Partido del Trabajo en el estado de Zacatecas, Monreal Ávila celebró que esto se lleve a cabo, el partido debe conservarse como instrumento de lucha.

Con relación a la disputa por la dirigencia, el senador sostuvo que es respetuoso de la vida orgánica de partido y que debe de respetarse la decisión de la militancia.

En otro orden de ideas, indicó que solicitará que se asigne recursos para la rehabilitación de las arterias del estado, pues todas las carreteras están seriamente dañadas, es urgente el reencarpetamiento, antes de que suceda algún accidente lamentable.

Finalmente en el tema de las alianzas para el 2016, diversos medios lo cuestionaron al respecto y él respondió “Yo estoy en la construcción de una causa común, el rescate de Zacatecas, el desarrollo de Zacatecas, una vez que ubiquemos la causa habrá que ver quienes más quieren sumarse a este rescate”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top