Anuncian nuevos Foros de Financiamiento en Jalpa y Tlaltenango

sezacZacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la realización de los Foros de Financiamiento en los municipios de Jalpa y Tlaltenango, los días 22 y 24 de septiembre, respectivamente.
 
Dichos eventos surgen del programa Agenda Estatal de Financiamiento, cuyo objetivo es acercar las opciones crediticias (para negocios de los distintos sectores económicos) a todas las regiones de Zacatecas.
 
El Foro de Financiamiento de Jalpa integra a: Moyahua, Apozol, Tabasco y Juchipila; la de Tlaltenango a: Momax, Tepechitlán, García de la Cadena, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega.
 
Bonilla Gómez informó que los foros de Financiamiento de Guadalupe, Fresnillo, Río Grande y Expo Negocios, fueron visitados por 8 mil personas y se atendieron a 3 mil 100 empresarios y emprendedores.
 
Asimismo, participaron 17 organismos financieros y se llevaron a cabo 740 contactos de negocio, amén de concretarse ventas por 118 unidades. Cabe destacar que en la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafin) fueron capacitadas 1 mil 100 personas.
 
El Presidente Municipal de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas, reconoció la importancia de presentar a los empresarios y emprendedores del sur del estado las opciones de financiamiento.
 
El Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Pedro Méndez Gutiérrez, destacó que dicho organismo es promotor de los nuevos negocios, toda vez que en 2015 han apoyado 106 proyectos por 52 millones de pesos.
 
Por último, Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nafin en Zacatecas, dijo que el programa Impulso (recién iniciado y donde no se requiere una garantía) tiene una bolsa disponible de 68 millones de pesos para arrancar nuevos negocios.

Noticias relacionadas

*

*

Top