Eleva Seduzac profesionalización de docentes de inglés

SEDUZACZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey realizan un taller de herramientas tecnológicas para la enseñanza y metodología del idioma inglés.

El objetivo de dicho taller es buscar que las y los maestros de inglés de educación básica utilicen métodos innovadores, a través de la tecnología y las estrategias prácticas y creativas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, refirió que en esta administración la enseñanza del inglés en educación básica es una acción que ha crecido considerablemente en el sector.

El funcionario agradeció el apoyo ofrecido por el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, pues ha sido determinante para fortalecer el sistema educativo de Zacatecas en este ámbito.

Bajo el título Fomento a los procesos de estudio de una segunda lengua: inglés, participan en el taller 30 profesores de nivel secundaria y 30 asesores externos de nivel preescolar y primaria.

Entre otros aspectos, desarrollan habilidades entre las y los profesores para que tengan un manejo óptimo de grupos mayoritarios de estudiantes, de tal manera que puedan ser más productivos.

*

*

Top